Familia de ladrones en Colombia ha sido capturada más de seis veces y siguen en libertad

Familia de ladrones en Colombia ha sido capturada más de seis veces y siguen en libertad

De los ladrones de la banda que ha sido capturada más de seis veces. Foto: Archivo particular

 

Inexplicable parece el caso de una familia de cuatro miembros que ha sido puesta en evidencia por cámaras de seguridad robando, por lo menos, unas doce veces en distintos supermercados de Bogotá, La Calera y Soacha. El hecho más curioso es que, más allá de que han sido capturados por las autoridades unas seis veces, este grupo aún sigue en libertad.

Por Infobae





Los ladrones operan bajo la modalidad del robo hormiga en la que, con un trabajo conjunto: varios miembros toman productos de las despensas, como latas de atún, detergentes líquidos y productos de aseo. Posteriormente, los esconden en bolsos y hasta en la ropa mientras los cómplices realizan un trabajo de distracción con los vendedores de estos comercios. Pese a que los delincuentes se percatan si están siendo observados o no a la hora de tomar los elementos, estos intentos de hurto no prosperan y son rápidamente identificados por las autoridades.

Los dueños de algunos los establecimientos afectados aseguraron que denuncian a esta familia con las autoridades, pero, luego de realizar la respectiva reseña por el caso, no entienden por qué vuelven a quedar en libertad. Nuevamente el grupo vuelve a las calles y una vez más es descubierto cometiendo los mismos robos en otros supermercados de Bogotá y sus municipios aledaños.

“Estos delincuentes están entrando a nuestros establecimientos a robar todos los días. Nosotros llamamos a la policía, los captura, se pone el denuncio y a los 2-3 días nuevamente están en otros supermercados. Han robado más de 30 supermercados”, afirmó una de las líderes comerciantes afectadas por la delincuencia, añadiendo que este grupo de ladrones se roba, por ejemplo, “de 15 a 20 latas de atún en un momento”.

 

Momento en el que los delincuentes toman productos de las despensas. Foto: Archivo particular.

 

Las autoridades metropolitanos han reportado que en lo corrido del 2021, ya se han reportado más de 1.510 hurtos a pequeños supermercados en Bogotá. Bosa, Barrios Unidos y Antonio Nariño son las localidades más afectadas.

Y es que los casos de hurtos en la capital del país no cesan, pues en la madrugada de este domingo se confirmó un millonario robo a una tienda de movilidad eléctrica en la localidad de Barrios Unidos. Los ladrones lograron romper una pared de una vivienda aledaña al establecimiento para entrar sin ser detectados. Curiosamente, el hurto, que según los comerciantes afectados asciende a 100 millones de pesos, ocurrió durante las medidas de toque de queda en la ciudad. Del lugar fueron tomadas varias patinetas y bicicletas eléctricas, además, según reportes del CTI de la Fiscalía, el hecho ocurrió apoyado con el uso de un vehículo.

Con relación a las medidas adoptadas en Bogotá para evitar la propagación de la COVID-19, el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró durante una rueda de prensa que las restricciones en la movilidad aplicarán desde más temprano: desde las 8 de la noche, hasta las 4 de la mañana del siguiente día a partir de este martes 20 de abril. Además, este recalcó la importancia de mantener el confinamiento obligatorio durante todo el fin de semana en la ciudad.

Sumado a esto, la alcaldesa Claudia López, durante una alocución ante los medios de comunicación, confirmó que la capital ya no podrá a recibir más pacientes remitidos desde Antioquia a raíz del crecimiento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ya supera el 85%. “Quiero que seamos conscientes que lo que está pasando en Antioquia, de entrar en un ‘triage ético’, es porque la tercera ola está supremamente agresiva, y Bogotá está expuesta al mismo riesgo”, enfatizó.