Escasez de gas se agrava en localidades de Mérida con más de dos meses sin servicio

Escasez de gas se agrava en localidades de Mérida con más de dos meses sin servicio

 

 





La escasez de gas ha afectado considerablemente la vida de los venezolanos, quienes no pueden cocinar los alimentos de manera regular sino optar por encender fogones de leña, lo que ha ocasionado enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores.

Las comunidades del estado Mérida son una de las más afectadas por la escasez del servicio público, quienes pasan más de dos meses sin gas, y lo cual se ha agravado debido a las nuevas regulaciones.

San José de Las Flores es una de las comunidades donde desde hace más de dos meses se encuentran sin gas y con derrumbes en sus zonas.

En Ejido, la situación no es diferente, la falta de gas comienza a sentirse y hay comunidades que desde hace semanas no llega el servicio.

Los habitantes del sector han reiniciado las protestas de calle, exigiendo respuestas y una solución a la crisis.

“Queremos gas, ya tenemos meses sin el servicio. Exigimos a las autoridades dar respuesta, no podemos seguir viviendo así”, alegó José Ríos, habitante del sector.

A la tragedia, se le suman los constantes cortes de luz, los cuales han ido prolongándose a más de 24 horas.

“No hay gas y ahora se va la luz, no podemos ni siquiera cocinar en las eléctricas que es con lo que nos apoyamos. A veces ni podemos comer”, denunció Carlos Ramirez.

El estado Mérida ha sido una de las entidades más afectadas por la escasez de servicios. Sus habitantes han denunciado el abandono de las autoridades a los requerimientos de los ciudadanos.

Centro de Comunicación Nacional