¿Por qué los estadounidenses vacunados contra el Covid-19 deben usar la mascarilla?

¿Por qué los estadounidenses vacunados contra el Covid-19 deben usar la mascarilla?

El Dr. Anthony Fauci sugiere que las personas vacunadas continúen usando una máscara para evitar la propagación del coronavirus.Pool / CNP / MediaPunch

 

El Dr. Anthony Fauci dijo el domingo que las personas vacunadas deben usar una máscara para evitar “inadvertidamente” propagar el coronavirus o enfermarse, aunque reconoció que el riesgo era “muy bajo”.

Por New York Post 





El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que aún es posible que las personas completamente vacunadas contraigan el virus.

“Lo que sucede es que puede infectarse y no tener absolutamente ningún síntoma, no saber que está infectado y luego, sin darse cuenta, entrar en una situación con personas vulnerables”, dijo Fauci en “Meet the Press” de NBC.

“Y si no tienes una máscara, podrías infectarlos sin darte cuenta. Ahora, hay un pequeño riesgo de eso, pero está ahí “.

En una entrevista separada, Fauci dijo que también existe el riesgo de nuevas variantes, algunas de las cuales pueden ser más resistentes a las vacunas.

“Hay variantes que están circulando y, aunque son inusuales, estamos viendo infecciones de gran avance”, dijo Fauci en “State of the Union” de CNN, refiriéndose al término para casos de personas completamente vacunadas que todavía dan positivo por COVID-19. 

“Por eso, no queremos que la gente piense que no se reduce drásticamente el riesgo. Cuando te vacunas, absolutamente lo haces. El riesgo es muy bajo y la gente tomará decisiones sobre lo que quiere hacer ”, agregó.