Mayores de 16 años en Nueva Jersey podrán vacunarse contra el Covid-19 a partir de este #19Abr

Mayores de 16 años en Nueva Jersey podrán vacunarse contra el Covid-19 a partir de este #19Abr

El voluntario David Rach se prepara para recibir una dosis de prueba de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el Centro para el desarrollo de vacunas de la Universidad de Maryland (Pfizer/Handout via REUTERS.)

 

A partir de este lunes Nueva Jersey permite que todos sus residentes mayores de 16 años o más cumplan el criterio para recibir la vacuna contra el COVID-19, el mismo día que todos los estados de EE. UU. deben hacerlo para cumplir con la fecha límite anunciada por el presidente Joe Biden.

Por Telemundo 47





Mientras tanto, Nueva York extiende el horario de los toques de queda de servicio en interiores para restaurantes, bares y eventos de catering a una hora más: los últimos pasos como parte de la reapertura a medida que las hospitalizaciones estatales caen por debajo de 3.760, el número más bajo desde fines de noviembre.

Tanto Nueva York y Connecticut permitieron a principios de este mes que las personas mayores de 16 años entraron al grupo de residentes que podían vacunarse, una expansión importante que experimentó algunos contratiempos en sus primeros días, pero desde entonces parece haberse normalizado.

En la Ciudad de Nueva York, el gran grupo de personas que podían vacunarse colapsaron los sistemas de citas en las primeras etapas del lanzamiento de vacunación, pero el problema parece haber disminuido hasta el punto en que el alcalde dijo durante el fin de semana que cualquier persona de 50 años o más ahora puede ingresar a un centro de vacunación administrado por la Ciudad de Nueva York y recibir su vacuna sin necesidad de una cita previa. Antes esa opción solo estaba reservada para personas mayores de 75 años (y en menos sitios). Las personas que cumplen el criterio y están interesadas en ver cuáles son esos sitios de vacunación que no necesitan cita previa pueden visitar este sitio web.

Varios programas administrados por la ciudad, incluidos sus iniciativas para personas mayores confinadas en el hogar y autobuses móviles, tuvieron que detenerse la semana pasada debido a la recomendación de las agencias federales de que los estados debían pausar la administración de las vacunas de Johnson & Johnson después de que se reportaran informes de coágulos de sangre raros en 6 mujeres. Antes de eso, se habían administrado casi 7 millones de dosis de Johnson & Johnson a nivel nacional, en su mayoría sin efectos secundarios o leves.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, había descrito la pausa como una “tremenda bola curva” a principios de la semana pasada, una que obligó a la ciudad a buscar alternativas de vacunación con las vacunas de Moderna o de Pfizer para responder a las hasta 4,000 citas de vacunación con Johnson & Johnson por día, pero se comprometió a mantener la implementación avanzando rápidamente. El viernes, la ciudad estableció un nuevo récord de vacunación en un solo día al administrar más de 106,500 inyecciones en un lapso de 24 horas.

Sin embargo, el doctor Anthony Fauci dijo que la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson volverá a administrarse pronto en el país. El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, indicó el domingo que es probable que el gobierno dé luz verde a los estados para que comiencen a usar la vacuna de dosis única nuevamente esta semana. Pueden aplicarse ciertas restricciones o advertencias más amplias. Se espera que los asesores de los Centros de Control e Infección de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), se reúnan el viernes para discutir sus hallazgos.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.