Guardia Costera de EEUU suspenderá la búsqueda de tripulantes desaparecidos cerca de Luisiana

Guardia Costera de EEUU suspenderá la búsqueda de tripulantes desaparecidos cerca de Luisiana

El barco elevador volcado Seacor Power se ve a siete millas de la costa de Luisiana en el Golfo de México el domingo 18 de abril de 2021. El barco volcó durante una tormenta el martes. (Foto AP / Gerald Herbert)

 

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que la búsqueda de miembros de la tripulación que desaparecieron cuando un bote elevador volcó frente a Luisiana se suspenderá al atardecer del lunes. El capitán Will Watson, comandante del sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades no esperan encontrar más sobrevivientes del barco.

Por AP





La triste noticia llega después de días de buscar a los trabajadores desaparecidos del barco elevador de la industria petrolera Seacor Power, que se hundió el martes durante una feroz tormenta en el Golfo de México al sur de Port Fourchon. Seis de los 19 trabajadores del barco fueron rescatados pocas horas después del naufragio; Se encontraron cinco cuerpos más en el agua. Ocho siguen desaparecidos.

Los familiares de los miembros de la tripulación que se encontraban en un bote elevador que volcó frente a Luisiana la semana pasada dijeron que las autoridades les dijeron que se había encontrado otro cuerpo en la búsqueda de las ocho personas restantes que estaban en el buque continuó el lunes.

Arlana Saddler, la hermana menor del trabajador desaparecido Gregory Walcott, dijo a The Associated Press que a las familias se les informó durante una reunión del domingo por la noche con funcionarios que se había encontrado un cuerpo, pero que aún no se había identificado. Marion Cuyler, cuya novia Chaz Morales formaba parte de Seacor Power, le dijo a la AP vía mensaje de texto sobre la reunión y que se había encontrado otro cuerpo.

Saddler dijo que está tratando de ser realista sobre las posibilidades de supervivencia de su hermano.

“Estoy siendo real. Este es el séptimo día, e incluso si lograron atravesar el bote dando vueltas y todo eso, no hay comida ni agua. Estás hablando de siete días ”, dijo.

Un total de 19 personas se encontraban a bordo del barco cuando se hundió el martes en un mar embravecido a unas ocho millas (13 kilómetros) de la costa de Luisiana. Seis fueron rescatados ese mismo día, se han recuperado cinco cuerpos y los rescatistas siguen buscando a los ocho restantes.

Las autoridades han estado actualizando a los miembros de la familia dos veces al día sobre cómo ha ido la búsqueda, pero han dado poca información al público sobre su búsqueda continua desde que anunciaron que los buzos encontraron dos cuerpos dentro del barco el viernes por la noche. Los funcionarios de la Guardia Costera, el propietario del barco Seacor Marine y la Junta Nacional de Transporte y Seguridad debían tener una conferencia de prensa el lunes.

El suboficial de la Guardia Costera John Michelli dijo que dos guardacostas estaban buscando el lunes, junto con un helicóptero de la estación de la Guardia Costera en Nueva Orleans. Michelli remitió preguntas sobre cualquier operación de buceo a las empresas involucradas; los representantes de esas firmas no respondieron a las preguntas el lunes.