Farmacia en EEUU administró por error solución salina en lugar de la vacuna contra el Covid-19

Farmacia en EEUU administró por error solución salina en lugar de la vacuna contra el Covid-19

Walgreens dice que está investigando el incidente. Pat Greenhouse / The Boston Globe a través de Getty Images

 

Una farmacia Walgreens en Carolina del Norte les dio a las personas inyecciones de solución salina en lugar de una vacuna COVID-19, dijo la compañía.

Por New York Post 





La cadena de farmacias insistió en que un “número limitado” de personas se vieron afectadas por la confusión en un lugar en Monroe, informó el Charlotte Observer .

Los que recibieron solución salina en lugar de la inyección de COVID-19 fueron contactados para reprogramar sus citas lo antes posible, aseguró la empresa.

“Estos pacientes luego recibirán su segunda dosis dentro del período de tiempo apropiado”, dijo el comunicado.

Lisa Strawn dijo que ella y su esposo estaban entre las personas que recibieron la inyección incorrecta el 20 de marzo en la tienda, informó la estación de noticias WRAL .

“Nos llamaron y nos dijeron que teníamos que regresar al día siguiente, que había habido una confusión con nuestra vacuna”, dijo al medio.

Strawn dijo que le dijeron que el farmacéutico se había olvidado de mezclar la vacuna Pfizer y que solo habían recibido solución salina.

El empleado le dijo que fue solo cuando a la tienda le sobró demasiada vacuna al final del día que se dieron cuenta del error.

“Simplemente pensé que era importante que la gente supiera, solo tenga cuidado”, dijo Strawn a WRAL. “Ya sabes, mira detrás de ellos”.

Walgreens dijo que está investigando el incidente y que “ha tomado medidas inmediatas para revisar nuestros procedimientos con la ubicación para evitar que esto vuelva a ocurrir”.