Escuelas en Mineápolis cerraron antes del veredicto del juicio contra Derek Chauvin

Escuelas en Mineápolis cerraron antes del veredicto del juicio contra Derek Chauvin

Las escuelas cancelan las clases presenciales en previsión de posibles protestas. REUTERS

 

Las escuelas de Mineápolis están cancelando las clases presenciales en previsión del veredicto potencialmente volátil en el juicio por el caso del ex policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Por New York Post 





“Anticipamos que un veredicto en el caso Chauvin podría afectar el aprendizaje en persona en las Escuelas Públicas de Mineápolis”, dijo el distrito en un comunicado . “Después de hablar con fuentes del condado de Hennepin, creemos que podemos servir mejor a los estudiantes y al personal si cambiamos el formato de aprendizaje la próxima semana”.

Los funcionarios escolares dijeron que las clases en persona continuarán el lunes y martes, pero se suspenderán de miércoles a viernes, y los estudiantes regresarán al aprendizaje en casa.

El distrito también advirtió a los padres sobre posibles protestas como resultado del veredicto de Chauvin, y señaló que “algunos estudiantes pueden sentirse llamados a participar”.

“No podemos negar el hecho de que las personas con malas intenciones a veces se aprovechan de las comunidades en crisis”, dice el comunicado. “Lea más aquí mientras considera su decisión de permitir que su hijo participe en reuniones públicas y ahora puede afectar a su hijo, su educación y su seguridad”.

También se les advierte a los padres que “la raza puede ser un tema de conversación” en el aula.

Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinato y homicidio involuntario en la muerte bajo custodia policial de Floyd el año pasado, y la deliberación del jurado en el caso debe comenzar el lunes.

El video viral del incidente provocó protestas y disturbios en todo el mundo el año pasado, y los funcionarios de la ciudad han reforzado la seguridad a niveles sin precedentes en anticipación de un veredicto.