Caso Alex Saab: Fiscalía toma medidas cautelares a bienes del empresario barranquillero

Extinción de bienes a Alex Saab – Foto: Fiscalía

 

Luego de que la Fiscalía General de la Nación identificó bienes que formaban parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares, se realizó la extinción de bienes de seis propiedades por un valor de 38 mil millones de pesos.

Por semana.com





Los bienes, que estaban ubicados en Cartagena y Barranquilla, corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera S.A.S., HSC Capital S.A.S. y Golden Sun Trading Colombia S.A.S.) y una motocicleta Harley Davidson.

Según la Fiscalía, estas propiedades estarían siendo utilizadas para lavado de activos de una organización delictiva. “Habrían sido constituidas como fachada por allegados a Alex Saab, que no tendrían capacidad financiera ni patrimonial para incrementar sus haberes”.

Extinción de bienes a Álex Saab – Foto: Fiscalía

 

Por estos hechos, Saab Morán está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. En su contra pesa una circular azul de Interpol.

Saab es señalado por las agencias internacionales de ser un testaferro de Nicolás Maduro y encabezar un esquema de corrupción que, en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos.

Como se recuerda, Estados Unidos acusó al empresario barranquillero Alex Saab de ser el cerebro del desfalco de las CLAP en Venezuela, las cajas de comida que repartió entre la población el gobierno de Nicolás Maduro.

En su momento, el diario The Wall Street Journal, reveló que a través de misteriosas compañías, Saab se enriqueció en cientos de millones de dólares con este programa de alimentación, por lo que se le abrió una investigación por lavado de activos y fraude.

Defensa de Saab pide a la ONU investigar supuestas violaciones a los DD. HH.
Justamente el equipo de abogados de Saab solicitó “comunicación urgente hacia el Gobierno de la República de Cabo Verde en relación con los obstáculos que ha puesto arbitrariamente en la realización de nuestra práctica profesional como abogados del equipo de defensa”.

Para leer la nota completa pulse Aquí