“Alcalde marca casas de venezolanos con Covid-19”, denunció Prado (Video)

Humberto Prado

 

 

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, deploró la violación de derechos que ejerce el alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Adrián Duque, con los ciudadanos contagiados por Covid-19.





Prado informó que el funcionario de la dictadura ordenó marcar las casas con carteles de aquellos venezolanos que se encuentran padeciendo el virus y reiteró que el alcalde del oficialismo viola el articulo 69 de la Ley Órganica de Salud, el cual reza que los pacientes tienen derecho a la dignidad e intimidad sin que puedan ser discriminados.

El Comisionado denunció que además el alcalde del estado amenaza a las personas que quiten los carteles de sus hogares, de quitarle el beneficio de las bolsas Clap.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1379873401687379968?s=20

“Esto constituye una clara violación del derecho a la intimidad, el derecho a no ser discriminado y al de intimidación”, aclaró.

En este sentido, hizo un llamado de atención a los organismos internacionales de derechos humanos y ayuda humanitaria a documentar estos hechos e instar al alcalde a retirar los carteles y tomar medidas reales de protección a favor de los ciudadanos del municipio.

Centro de Comunicación Nacional