“Limpiaron la sangre”: El misterioso secuestro y asesinato de una joven hispana en Utah

“Limpiaron la sangre”: El misterioso secuestro y asesinato de una joven hispana en Utah

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo

 

Las autoridades divulgaron nueva información sobre el secuestro y asesinato de Nicole Solorio Romero, la joven que desapareció en Kearns y que habría sido baleada en una residencia de West Valley.

Por Telemundo 47





Según el documento de declaración jurada, Carolina Márquez, la dueña del restaurante “Mi Caramelo” y quien fue arrestada el martes, se encontraba en su residencia de West Valley cuando Jorge Medina, alias “el venezolano”, y Orlando Tobar, alias “el chaparro”, secuestraron a la joven hispana.

“Estuve presente en el apartamento y vi a Nicole ser disparada”, dijo Márquez a las autoridades, de acuerdo con documentos judiciales.

Las autoridades arrestaron el miércoles a estos otros tres implicados (Carolina Márquez, a su hijo Fernando Márquez e Iván Acosta) los acusaron de secuestro, homicidio y obstrucción a la justicia.

Hasta ahora es incierto cuál fue el motivo detrás del asesinato. Otras dos personas fueron detenidas y acusadas con este crimen.

“LIMPIARON LOS RASTROS DE SANGRE”

Iván Acosta, sospechoso arrestado por el caso de Solorio, declaró que “estaba en la residencia cuando Nicole fue llevada allí por “Chaparro” y “el Venezolano”, y estaba fuera del apartamento cuando escuchó el disparo”.

La dueña de la reconocida taquería de Utah habría pedido que llevaran a Nicole al segundo piso del edificio de apartamentos, cuando aún seguía con vida.

Según la declaración de Iván Acosta, Carolina Márquez estaba en la residencia con él, y luego del incidente todos se reunieron en “Tacos Mi Caramelo”. También agregó que presuntamente “Chaparro” y Márquez regresaron a al lugar del incidente para limpiar los rastros de sangre.

Por otro lado, Fernando Márquez, hijo de Carolina Márquez, admitió haber estado presente en la residencia cuando llegaron Medina y Tobar con Nicole. Según Márquez, Tobar tenía un arma y le dijo que se fuera con él y con Medina.

Fernando Márquez admitió haber ido a la casa de su madre, y estar presente cuando Tobar le habría disparado a Nicole Solorio Romero. También dijo haber regresado a la residencia cuando Tobar se iba con el cuerpo de Solorio y confesó haber mentido a las autoridades diciendo que no sabía lo que estaba pasando.

Las autoridades confirmaron que la casa que fue allanada en Kearns el miércoles de donde Nicole Solorio Romero habría sido sacada a la fuerza encontraron drogas ilícitas y no se descartan nuevos cargos para los sospechosos arrestados por este caso.

CRONOLOGÍA DE UN SECUESTRO

Nicole Solorio Romero fue secuestrada el pasado sábado 6 de febrero en una residencia ubicada en Kearns, y luego asesinada en una residencia en West Valley, propiedad de Carolina Márquez, según las autoridades.

Fue el 16 de septiembre que las autoridades de la Policía Unificada arrestan a Jorge Medina y a Orlando Tobar.

Las autoridades mencionaron que gracias a los televidentes de Telemundo Utah gran parte de este caso se pudo resolver, siendo una pieza clave.

Hasta el momento el cuerpo de Nicole Solorio Romero aún no ha sido encontrado, pero los oficiales continúan la búsqueda.