Samsung lanzará un novedoso diseño de cámaras 

Los desarrolladores de telefonía celular deben estar siempre a la vanguardia para ofrecerles a los usuarios algo nuevo en todo momento. Además, deben mantener un diseño elegante y presentar, al mismo tiempo, funcionalidades que mejoren la experiencia de los consumidores. Es por esto que Samsung, una de las compañías dedicadas a la telefonía móvil más reconocida a nivel mundial, planea revolucionar el mercado con un novedoso diseño de cámaras que coloca la cámara trasera en el frente del teléfono. ¿Quieres conocer cómo funcionará este nuevo diseño?

Cámara emergente y giratoria





Una de las características del smartphone que más cautiva la atención del público es la cámara fotográfica. Por esta razón, los desarrolladores de teléfonos celulares intentan incorporar mejoras y nuevos diseños en todo momento para revolucionar el mercado como se lo conoce. Samsung, un experto en teléfonos celulares, quiere lanzar un modelo que incluya una cámara emergente y giratoria para obtener un mejor rendimiento del smartphone.

Si bien esta cámara del gigante surcoreano ya fue presentada en el modelo Galaxy A80, la compañía sigue trabajando para optimizar el diseño. En sí, las lentes de la cámara permanecen en el interior del teléfono hasta que el usuario ingresa a la aplicación. Una vez que se activa la cámara, las lentes se elevan para tomar la foto y, luego, vuelven a su posición original. Lo que además sucede con el diseño en el que está trabajando Samsung en este momento es que la cámara permanece dentro del teléfono, pero la lente es capaz de girar en sí misma para tomar una selfi o utilizar la cámara trasera, dependiendo de las necesidades del usuario. 

Otros diseños de cámara de Samsung

Los usuarios que disfrutan de usar sus smartphones para ver películas, jugar a la ruleta o editar fotos, necesitan una pantalla más grande que abarque mucho espacio. Los desarrolladores se esfuerzan por esconder las cámaras, precisamente, para darle al usuario una pantalla sin interrupciones. Además de estar trabajando en cámaras giratorias, el próximo modelo de Samsung ofrecerá otras de las últimas tecnologías del momento, la cámara bajo pantalla.

Se espera que la empresa surcoreana presente este nuevo diseño de cámara en su modelo Galaxy Z Fold2 mejorado. La razón es que el modelo incorpora la cámara en el interior del teléfono, pero todavía no alcanza una óptima funcionalidad. Por otra parte, el smartphone todavía tiene una cámara triple con lentes que se encuentran en la parte trasera del equipo. Los usuarios esperan que Samsung realice grandes mejoras en este modelo para justificar, además, el costo de este teléfono plegable. Habrá que esperar un poco más para que la empresa lance al mercado alguno de los diseños de cámaras en los que está trabajando.

Samsung seguirá trabajando para mejorar el diseño de sus próximos modelos. A futuro, podemos esperar cámaras bajo pantalla y cámaras emergentes y giratorias que revolucionen el mercado, si la empresa surcoreana logra incorporarlas para darle mayor funcionalidad al teléfono.