Leopoldo López afirmó que las fuerzas democráticas de Venezuela están unidas y que Maduro planea dividirlas

GRAF8950. MADRID, 27/10/2020.- El líder opositor venezolano Leopoldo López comparece este martes ante los medios en Madrid, ciudad a la que llegó el pasado domingo tras abandonar la embajada de España en la que estuvo refugiado más de un año y salir de su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia. EFE/ Mariscal

 

Durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, en el canal La Nación+ de Argentina, el comisionado del Centro de Gobierno, Leopoldo López, afirmó que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro es dividir a las fuerzas democráticas.

lapatilla.com





“Todos estamos bajo una misma causa. Lo que dice el presidente Guaidó, todos los partidos políticos, lo que plantea Capriles, lo que planteamos todos es elecciones libres. Allí no hay ningún tipo de división. La dictadura busca presentar una cara dividida de los sectores democráticos, la principal estrategia de la dictadura ha sido buscar dividirnos, crear conflictos entre nosotros, crear apariencias de división, pero todos nosotros estamos bajo una misma causa, lograr elecciones libres en Venezuela. Estamos unidos en esa causa”, expresó López.

De igual forma, el comisionado le pidió “al mundo, a los países de América Latina, a Europa y Estados Unidos que así como plantean la necesidad de la unidad en Venezuela, nosotros también pedimos la unidad de los países para poder enfrentar a una dictadura brutal, criminal, que ha expulsado a casi 7 millones de personas”.

Por último, López anunció que como parte de las gestiones que adelanta para reforzar los apoyos internacionales a la causa democrática en Venezuela, en las próximas semanas visitará Washington DC y países latinoamericanos. “Tenemos pensado ir a Estados Unidos en las próximas semanas y, por supuesto, a Argentina. Tengo pensado ir a Argentina, Brasil y Uruguay en las próximas semanas”, informó el funcionario del Gobierno legítimo.