“Sólo quería agradarle a la gente”: Joven de 19 años muere durante una peligrosa iniciación universitaria

“Sólo quería agradarle a la gente”: Joven de 19 años muere durante una peligrosa iniciación universitaria

Adam Oakes, de 19 años, murió después de aceptar participar en una peligrosa broma de iniciación universitaria en la que lo vio con los ojos vendados y le dieron una enorme botella de Jack Daniels para beber.

 

Un estudiante de 19 años desesperado por “agradarle a la gente” murió después de aceptar participar en una peligrosa broma de iniciación universitaria.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Adam Oakes fue asesinado en Richmond, Virginia, el sábado después de que le vendaron los ojos mientras bebía una enorme botella de whisky Jack Daniels que le dieron los miembros de su fraternidad Delta Chi.

Poco después, el estudiante de la Virginia Commonwealth University chocó contra un árbol y se golpeó la cabeza.

Otros miembros de la fraternidad de Oakes lo ayudaron a ingresar a su casa, donde se acostó de lado y se le permitió quedarse dormido.

A la mañana siguiente, lo encontraron boca abajo en el sofá y muerto.

La prima de Oakes, Courtney White, culpó a la fraternidad por explotar el deseo de agradar para que él participara en la peligrosa iniciación de ‘novatadas’ para los nuevos miembros.

La policía de Richmond está investigando, aunque no se han realizado arrestos, “Quería agradarle a la gente y encontrar su nicho. Creo que pensó que los encontró. Ha dejado un agujero realmente grande, lo amamos mucho y queremos saber qué sucedió”.

La abuela de Oakes, Sonja considera que “alguien tiene que rendir cuentas por lo que sucedió. Esto no tiene por qué suceder”.

La familia de Oakes explicó cómo se había graduado de la escuela secundaria en el verano de 2020 y estaba encantado de estar en la universidad, a pesar de que el Covid-19 había limitado gravemente la experiencia habitual de los estudiantes.

Una página de GoFundMe creada para recaudar fondos para el funeral de Oakes lo llamó “el tipo más feliz y alegre con el que todos querían estar, su satisfacción era contagiosa”.

Mientras tanto, una petición de Change.org para cerrar Delta Chi había alcanzado cerca de 6.000 firmas. La fraternidad golpeada por el escándalo fue suspendida previamente entre agosto de 2018 y 2019 por no cumplir con los requisitos de la universidad.

El capítulo de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia fue suspendido por la sede de Delta Chi y la propia universidad a raíz de la muerte de Oakes. Un portavoz de la sede de la fraternidad comentó que “la salud y la seguridad de las comunidades de nuestro capítulo es siempre una prioridad para la Fraternidad Delta Chi. Alentamos a todos los miembros a cooperar con los esfuerzos de investigación de las fuerzas del orden y con todas las directivas de la administración universitaria”.