¿Es un delito ser mujer? La grave situación que se vive en Venezuela por los terribles casos de feminicidio

Foto: vía Twitter (@manuelabolivar).

 

Durante las últimas semanas Venezuela ha sido foco de atención en las noticias tanto nacionales como internacionales debido a la gravedad que se ha suscitado durante los últimos meses en relación a los casos de feminicidios que ha derivado en diversas protestas en varios estados del país.

lapatilla.com 





Los asesinatos en series de mujeres ahora se ha convertido en un nuevo dolor de cabeza de los habitantes del país, quienes están a merced de las bandas armadas y delincuentes escondidos bajo la tutela de un régimen con poca capacidad para aplicar la justicia.

La Asamblea Nacional legítima de Venezuela alertó que en la nación sudamericana se comete un asesinato cada 48 horas, hecho que coloca al país entre los más peligrosos del continente en relación a estos crímenes.

 

Un asesino en serie aterrorizó al estado Portuguesa. (foto archivo).

 

Los diputados de la AN catalogaron la situación como una segunda pandemia que pueden calificar como un ataque machista.

“La violencia basada en género existe y debemos alzar nuestras voces y hacernos sentir. Lo que está ocurriendo con las mujeres debe llamar la atención de todos, debe alarmarnos como sociedad”, explicó la diputada Liz Castillo al respecto.

A propósito de esto, Zandra Castillo, explicó que es momento de solicitar mayor unificación y justicia para que este tipo de cosas no sigan sucediendo y que los responsables paguen con todo el peso de la ley.

Es importante que la familia esté alerta ante todos los movimientos que ocurren en sus hogares. También hago un llamado a la mujer venezolana, momento oportuno para unir nuestras voces”, solicitó.

Las cifras nunca aparecen

Un hecho público y notorio en relación a los diversos hechos de feminicios registrados, son la inoperancia para tener registros de los casos,  algo que se ha denunciado ante organismos internacionales y que de parte del chavismo no ha tenido mayor respuesta.

Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual se mantienen estos índices bajo censura, a sabiendas de que en el país se exige responsabilidad sobre la situación y claridad para tener mayores resultados.

En Venezuela no tenemos cifras de nada, pero si la labor que han hecho las organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de visibilizar las numerosas formas de violencia y los femicidios”, dijo la diputada Tamara Adrián.

Según datos extraoficiales, durante la última semana del mes de febrero cinco mujeres fueron asesinadas, tres femicidios ocurrieron en el estado Portuguesa, uno en Mérida y uno en el Distrito Capital.

Entre las víctimas se contabilizaron dos menores de edad.