Se agrava la crisis educativa: Docentes abandonan sus aulas por bajos salarios (Video)

Se agrava la crisis educativa: Docentes abandonan sus aulas por bajos salarios (Video)

Los pupitres vacíos se ven en un aula el primer día de clases en Caucagua. REUTERS / Marco Bello

 

 

El sector educativo en el estado Nueva Esparta ha asegurado que las condiciones no están dadas para el inicio de clases presenciales en el estado, no sólo por la pandemia del Covid-19 y la falta de insumos de bio-seguridad sino también por la escasez de maestros y daños en la infraestructura.





El director de Educación de la gobernación de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, confirmó que un alto porcentaje de los docentes estadales y nacionales han desertado de las aulas por los bajos sueldos y la falta de beneficios laborales.

Aunque no precisó estadísticas afirmó que temen las mismas se eleven antes y después del inicio de las clases presenciales.

“Hemos realizado esfuerzos para lograr que los estudiantes logren tener acceso a las actividades online a pesar de las fallas de servicios, especialmente el de Internet”, aseguró mientras reconoció que la crisis de Venezuela ha causado graves estragos en la educación.

Rodríguez vislumbró que los educadores renuncien a sus cargos por los que perciben máximo cuatro dólares mensuales, para dedicarse por completo a los emprendimientos que les permiten devengar hasta 25 dólares semanales.

Exhortó una vez más al gobierno de Nicolás Maduro a refaccionar las destruidas y abandonadas infraestructuras educativas.

Centro de Comunicación Nacional