Los puntos que analizará la junta médica para saber si hubo mala praxis en el caso de Maradona

Los puntos que analizará la junta médica para saber si hubo mala praxis en el caso de Maradona

Foto: Archivo

 

Instancia clave, determinante. A fines de marzo se tendrá el verdadero cuadro de situación respecto a las responsabilidades médicas en la muerte de Diego Armando Maradona (60). Las otras, que sin dudas las hay, se debatirán en otros escenarios y contextos, por otras vías, incluso judiciales también. Ahora lo que importa y urge es saber si el fallecimiento del Diez se pudo haber evitado.

Por Clarín





Para eso, una junta médica de reconocidos especialistas comenzará a trabajar el 8 de marzo, en La Plata, sobre un punteo de 24 requerimientos planteados por los investigadores. Ya avisaron que no van a demorar más de 21 días en dar la o las respuestas.

Cuál era el estado cardiológico de Diego, si estaba bien o mal medicado, si la casa de Tigre era el lugar adecuado para una internación domiciliaria y si el equipo a cargo de su salud aumentó, por sus acciones u omisiones, los riesgos para el Diez… Son algunas de las inquietudes.

El equipo coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, le notificó a las partes los 24 puntos sobre los que el 8 de marzo comenzará a trabajar la junta médica que se realizara en la Superintendencia de Policía Científica de La Plata.

Para leer más, ingresa aquí