Precios de productos de aseo personal dejan “limpio” el bolsillo de los venezolanos

Precios de productos de aseo personal dejan “limpio” el bolsillo de los venezolanos

Foto archivo

 

Al entrar a una tienda lo primero que ven las personas cuando están en búsqueda de los productos de aseo personal son los precios. Como están por las nubes, últimamente han optado por comprar lo más necesario.

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA





Shampoo, desodorante, crema dental y jabón, son algunos de los productos que más buscan por ser necesarios, pero comprar diferentes tipos de crema para la piel, el cabello y otros rubros quedó en el olvido.

Cuando se habla de precios, un shampoo de marca reconocida como el Head & Shoulders pude estar pisando los cuatro dólares el pequeño, mientras que una crema Colgate los dos dólares. Lo mismo sucede con los desodorantes que pueden alcanzar los tres dólares y más.

“Por esa razón es que compramos lo necesario, porque todo está muy caro” dijo José Gutiérrez quien detalló que eso de la variedad de productos y de marcas ya no lo puede hacer por el costo que implica.

En el caso de los víveres los precios también pegaron un brinco. Una harina PAN se puede conseguir en Bs. 2.000.000, mientras que un kilo de pasta en Bs. 1.680.000 y el arroz en Bs. 1.515.000. A pesar de ser comida también tratan de buscar lo que más consumen y que alcance con su presupuesto del día.

Luis Pérez, quien se dedica al comercio informal, comentó que a veces con lo que hace al día solamente compra una harina o una pasta porque ante los elevados costos no es mucho lo que puede hacer. Contó que a veces hace trueques para poder comer.