Las terribles denuncias de abuso sexual en las escuelas de elite de Sídney sale a la luz

El ex alumno de Kambala, Chanel Contos, inició una petición anónima en línea para mejorar la educación sobre el sexo y el consentimiento en las escuelas de Australia. | Foto: News

 

Una ex alumna de una escuela privada de Sídney inició una petición en línea para que las estudiantes compartan sus historias de abuso sexual, supera los 2.000 testimonios.

Se han descubierto historias inquietantes de denuncias de agresión sexual en escuelas privadas en Queensland y Victoria, incluida la escuela con las tarifas más altas de Australia, a medida que sigue creciendo una lista condenatoria de testimonios de estudiantes de toda Australia.





Por News
Traducción libre de lapatilla.com

Se han recopilado más de 3.000 testimonios de estudiantes y exalumnos de Australia, mediante una petición viral que ha descubierto una cultura enferma de agresión sexual normalizada en una escala horrible.

El movimiento fue creado por Chanel Contos, una ex alumna de una prestigiosa escuela de niñas de Sydney, después de escuchar innumerables historias de agresiones sexuales a través de su red de amigos mientras crecía.

Muchos de los testimonios iniciales provinieron de estudiantes y exalumnos de la escuela de élite de Sydney, pero ahora está descubriendo acusaciones de mucho más lejos.

ESCUELAS ELITE BRISBANE MENCIONADAS

Una ex alumna de Brisbane Girls Grammar School relató su horrible experiencia. | Foto: News

 

Entre ellos se encuentra un reclamo de una ex estudiante de Brisbane Girls Grammar School que hizo acusaciones inquietantes contra un estudiante de Brisbane Boys College en relación con un incidente cuando estaba en decimo año.

Ella alega que fue invitada por el estudiante a la casa de un amigo un fin de semana, y cuando los dejaron solos en un dormitorio, la noche tomó un giro siniestro.

“Había alrededor de cinco de ellos en la casa”, relata la denuncia.

“Nos fuimos todos a un dormitorio y todos a la vez salieron de la habitación, dejando al chico que me gustaba ya mí en la habitación. Una vez que se cerró la puerta, el chico se me subió encima y empezó a intentar penetrarme. Recuerdo estar tan sorprendido que me quedé paralizado y no pude hablar”, se lee en la declaración.

“Lloré todo el tiempo. Cuando terminó, noté que las sábanas de la cama estaban cubiertas de sangre. Me dijo que esto era ‘normal’. Durante años me he sentido culpable por dejar que esto sucediera y no podía entender por qué no podía empujarlo o gritar. Creo que solo quería gustarle tanto que estaba tan asustado y simplemente no sabía cómo decirle que no”, lamento la ex alumna.

TESTIMONIOS MOLESTADORES DE VICTORIA

Geelong Grammar School tiene las tarifas de educación más altas de la nación. | Foto: News

 

Mientras tanto, han salido a la luz dos testimonios de exalumnas de la escuela secundaria Geelong de Victoria, que tiene las tarifas estudiantiles más altas de todas las escuelas de Australia.

Una estudiante de la escuela contó que, en 2017, fue a la casa de un compañero en la playa a pasar la noche.

“Me desmayé borracha por primera vez y me desperté después de unas horas con sus dedos dentro de mí. Tres años después me enteré de que se lo había hecho varias veces a su ex novia”, dice el reclamo.

Fue agredida nuevamente en diciembre del año pasado cuando se dirigía a casa después de una noche de fiesta con un amigo.

“Se ofreció a pagar por el Uber y no quería que mi madre me viera drogada. Yo estaba súper mal y él estaba sobrio. Después de 30 minutos de él se subió encima de mí, tratando de tener sexo conmigo, abusando de mí y yo trate de empujarlo y tratando de alejarme, estaba demasiado cansada para pelear más y deje que sucediera. Hace un mes me enteré de que había violado y agredido a innumerables mujeres”, revela la denuncia.

Un testimonio separado de una exalumna de la misma escuela afirma que su novio la agredió sexualmente después de desmayarse en un banco fuera de una fiesta en 2014.

‘EXTREMADAMENTE DOLOROSO’: LAS ESCUELAS RESPONDEN

La directora de Brisbane Girls Grammar School, Jacinda Euler, dijo que el testimonio de un ex alumno es “extremadamente angustiante”. | Foto: News

 

Contos está recopilando los testimonios junto con una petición que pide una educación previa sobre el consentimiento en las escuelas australianas.

News.com.au se ha puesto en contacto con las escuelas mencionadas en los testimonios para preguntar qué se hace para informar a sus estudiantes estas accciones.

La directora de Brisbane Girls Grammar School, Jacinda Euler, afirma que el testimonio descubierto de un ex alumna fue “extremadamente angustioso. A nuestros estudiantes se les enseña qué es y qué no es aceptable, qué constituye un comportamiento delictivo, cómo hacer valer sus derechos y cuándo denunciarlo”.

“Los relatos que se han publicado son extremadamente angustiantes y resaltan gráficamente la necesidad de que todos hagamos más. Debe haber una determinación para garantizar que las historias de estas niñas y mujeres jóvenes provoquen un cambio colaborativo urgente entre los padres, las escuelas, incluida la nuestra, y nuestra sociedad en general”, señaló Euler.

La escuela le enseña a las niñas sobre relaciones saludables, límites sexuales y toma de decisiones en situaciones sociales de presión desde séptimo, y que el tema del consentimiento se aborda explícitamente desde decimo año.

El director de Brisbane Boys College, Paul Brown, aseguro a news.com.au que los testimonios descubiertos esta semana son “preocupantes” y que el colegio está abierta a la discusión sobre cómo brindar una mejor educación en torno al consentimiento.

“El Colegio apoya plenamente la denuncia de cualquier acusación de agresión sexual a la policía. Toda persona tiene derecho a vivir su vida libre de conductas sexuales forzadas o no deseadas que ocurran sin su consentimiento”, indicó Brown

“El contenido de la petición es preocupante y un claro recordatorio de la responsabilidad colectiva de la sociedad de educar a hombres y mujeres jóvenes sobre el tema del consentimiento”, declaró Brown quien explicó que el colegio actualmente utiliza un “enfoque educativo positivo” de toda la escuela diseñado para desarrollar e involucrar las habilidades de los niños para construir y fomentar relaciones positivas y respetuosas.

“Los niños participan en programas pastorales y de bienestar con propósito apropiados para su edad y se les enseña sobre el respeto a las mujeres, la importancia del consentimiento, la violencia doméstica, la cultura del espectador, la seguridad electrónica, la ciudadanía digital y la toma de decisiones, entre otros temas”, comentó Brown.

“Damos la bienvenida a las conversaciones en todo el sector de la educación sobre cómo todas las escuelas pueden continuar mejorando los programas educativos en torno a la enseñanza del consentimiento sexual para hombres y mujeres jóvenes”, afirmó el director.

Geelong Grammar School no ha respondido a las solicitudes de comentarios de news.com.au.

CIENTOS MAS DE TESTIMONIOS

 

Contos asegura que los cientos de testimonios que se han publicado en línea junto con su petición pidiendo una educación previa sobre el consentimiento están simplemente “raspando la superficie” y que cientos más serán revelados cuando se lance su sitio web.

Ella incluyó acusaciones de agresiones sexuales en toda Australia e incluso algunas en el extranjero.

Contos, que ahora vive en Londres, contó a news.com.au que leer los cientos de testimonios le había causado un “gran daño emocional”, pero no estaba del todo sorprendida por lo que descubrió.

“Esto es solo raspar la superficie, sé que hay más. Estas experiencias se quedan con nosotros, no desaparecen y no es justo que les pase a miles de niñas más”, dijo Conntos.

El objetivo de la petición era impulsar una mejor educación sobre el sexo y el consentimiento en las escuelas secundarias de Australia.

“Esto no es solo algo que está sucediendo en las escuelas privadas de Sydney, es mucho más grande”, comenta Contos.

La escuela a la que asistió, Kambala en Rose Bay en Sydney, le brindó una educación que le cambió la vida sobre el consentimiento por primera vez en el décimo año.

“Sin embargo, sucedió demasiado tarde y llegó con la difícil comprensión de que entre mis amigos, casi la mitad de nosotras ya habíamos sido violadas o agredidas sexualmente por niños de escuelas vecinas”, dijo.

Contos afirma que está en conversaciones con los parlamentarios y tiene planes de lanzar un sitio web muy pronto.