¿El segundo hijo de Harry y Meghan tendrá un título nobiliario?

Foto archivo: REUTERS/Toby Melville/Pool

 

El Día de San Valentín el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que se encuentran en la espera de su segundo hijo. La buena nueva de la espera del hermano menor de Archie llegó solamente unos días antes de que el Duque de Sussex decidiera comunicar a su abuela, la Reina Isabel, su decisión de no volver a sus posiciones oficiales en la Familia Real británica, haciendo su partida definitiva. Ante esta situación, la monarca hizo oficial la decisión con la petición de retorno de sus patronatos reales, así como los nombramientos de Harry en el ejército. ¿Esto cambiará de alguna manera la posición de su descendencia en la línea de sucesión?

Por Hola México





La respuesta es no, hasta el momento, el Príncipe Harry mantiene su sexto lugar en la línea al trono, así como Archie el séptimo, por lo que el nuevo bebé tendrá el octavo sitio. Esta posición únicamente cambiará si los Cambridge deciden tener otro hijo, haciendo bajar a todos los miembros de la familia a partir de Harry o, hacia arriba, en el momento en el que se den las respectivas sucesiones al trono. Como suele suceder en estos casos, los grandes movimientos en la línea se dan conforme el crecimiento de los miembros más jóvenes, quienes al empezar a tener descendencia hacen bajar a los que siguen en la numeración, para lo que en este caso falta mucho.

Lo que es muy poco probable es que, a pesar de su posición, el nuevo bebé tenga una posición oficial dentro de la familia tras la decisión de sus padres. Y tampoco se cree que la pareja acepte un título para el nuevo bebé. Cuando en mayo del 2009 nació Archie, la pareja decidió que su primogénito no tuviera ningún título, a pesar de que pudo haber sido Conde de Dumbarton o Lord Archie Mountbatten-Windsor, los que le correspondían por herencia de Harry. En su lugar, la pareja decidió que fuera conocido oficialmente como Master Archie Mountbatten-Windsor. Sin embargo, esto podría cambiar una vez que el Príncipe Carlos ascienda al trono, cuando los Duques de Sussex podrían pedir un título para sus hijos.

Para leer más, ingresa aquí