Pizarro y Olivares agradecieron esfuerzo de la OPS para traer vacunas contra el Covid-19 a Venezuela

Cortesía

 

 

El comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, y el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro agradecieron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por los avances para la implementación de un plan de inmunización contra el COVID-19 en Venezuela.





Por: CCN

“Nuestro agradecimiento a la OPS y a UNICEF por la labor que vienen desempeñando para que exista un plan de vacunación consensuado y que Venezuela tenga acceso a las vacunas contra la COVID-19”, dijo el comisionado Pizarro en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el comisionado Olivares reiteró que en Venezuela urge un plan de vacunación. “Agradecemos a las agencias y actores humanitarios por su esfuerzo para lograrlo. Nuestra lucha es por la Salud y Vida de los Venezolanos”, aseveró.

Este jueves el Jefe de Misión de la OPS y OMS para Venezuela, Paolo Balladelli, anunció que fue recibido el plan nacional de vacunación diseñado por el Gobierno Legítimo, sociedad científica de Venezuela y sociedad civil.

“Insistimos en la importancia de un plan de vacunación consensuado y que cuente con recursos suficientes para llegar a todos venezolanos”, acotó el funcionario de la OMS y OPS.