¿Podría una sociedad demasiado limpia provocar un aumento de las alergias alimentarias?

Las alergias alimentarias están aumentando a un ritmo espectacular y los investigadores están tratando de desentrañar las causas. Las opiniones actuales apuntan a una colisión de factores. ( Leslie del Moral en Pexels) Fuente: The Epoch Times en español.

 

Las tasas crecientes de alergias alimentarias pueden ser el resultado de factores ambientales y un sistema de protección fallido, proponen cuatro inmunobiólogos de la Universidad de Yale.

Por The Epoch Times en español





Un artículo publicado por los científicos en la revista Cell sugiere que una activación exagerada del sistema de protección contra alimentos tóxicos del cuerpo en respuesta a factores ambientales está detrás del aumento. (1)

Escriben que hasta el 8 por ciento de los niños en los Estados Unidos tienen una respuesta potencialmente mortal a los que se clasifican como los ocho alérgenos alimentarios principales.

Estos a menudo se conocen como los “8 grandes” e incluyen leche, huevos, trigo, soja, pescado, mariscos crustáceos, nueces de árbol y maní. (2)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. informaron una tasa creciente de alergias alimentarias en niños a partir de datos recopilados de 1997 a 2011. (5)

Leer el artículo completo en The Epoch Times en español