El Covid-19 puede causar gangrena, provocando que el cuerpo se ataque a sí mismo, revela un nuevo estudio

El propio sistema inmunológico del cuerpo está causando algunos de los síntomas de Covid más inusuales (Imagen: SWNS)

 

El coronavirus puede provocar gangrena ya que hace que el cuerpo se ataque a sí mismo, revela un nuevo estudio. Los investigadores han descubierto que el sistema inmunológico es responsable de los síntomas “extraños y a largo plazo” que se encuentran entre los pacientes con Covid-19 grave.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





La mayoría de las personas que contraen el virus sufrirán los tres síntomas principales: Una nueva tos persistente, pérdida del gusto y del olfato y fiebre alta. Otros signos comunes del virus incluyen dolor muscular y dolor en las articulaciones, y aproximadamente un tercio de las personas son asintomáticas.

Una resonancia magnética muestra inflamación en la articulación de un paciente como resultado del coronavirus (Imagen: SWNS)

 

Sin embargo, algunos pacientes han tenido síntomas mucho más graves, como brotes de artritis reumatoide y miositis autoinmune, comúnmente conocida como dedos de los pies Covid.

Como Covid-19 no ha existido por mucho tiempo, los médicos han luchado por explicar exactamente qué causa estos síntomas a largo plazo. Pero ahora los investigadores de la Universidad Northwestern en los EEUU han utilizado imágenes radiológicas para identificar al culpable: Nuestro propio sistema inmunológico.

El autor del estudio, Dr. Swati Deshmukh, informó que “nos hemos dado cuenta de que el virus Covid-19 puede provocar que el cuerpo se ataque a sí mismo de diferentes maneras, lo que puede conducir a problemas reumatológicos que requieren un tratamiento de por vida”.

Los investigadores analizaron los datos de los pacientes que se presentaron al Northwestern Memorial Hospital entre mayo de 2020 y diciembre de 2020.

Algunos de los pacientes, que experimentaron síntomas de larga duración, que requirieron tratamiento médico, recibieron una resonancia magnética, una tomografía computarizada o una ecografía.

Al observar estas imágenes, los investigadores pudieron determinar el origen y la naturaleza de sus síntomas, muestra el estudio publicado en la revista Skeletal Radiology.

La parte gris claro del pie en esta exploración muestra tejido desvitalizado (gangrena) provocado después de Covid (Imagen: SWNS)

 

El Dr. Deshmukh reveló que “muchos pacientes con trastornos musculoesqueléticos relacionados con Covid-19 se recuperan, pero para algunas personas, los síntomas se vuelven graves, son profundamente preocupantes para el paciente o afectan su calidad de vida, lo que los lleva a buscar atención médica. Esa imagen nos permite ver si los dolores musculares y articulares relacionados con Covid-19, por ejemplo, no son solo dolores corporales similares a los que vemos en la gripe, sino algo más insidioso”.

Los escáneres revelaron inflamaciones, nervios dañados y coágulos de sangre, causados ??por el sistema inmunológico del cuerpo en respuesta al virus, encontraron los investigadores.

Deshmukh asegura que “podríamos ver hinchazón y cambios inflamatorios de los tejidos, hematomas o gangrena”.