Revelan, 50 años después, dónde llegaron las pelotas de golf golpeadas por un astronauta en la Luna

Revelan, 50 años después, dónde llegaron las pelotas de golf golpeadas por un astronauta en la Luna

La Luna y La Tierra alineadas. | Foto Cortesía

 

 

La semana pasada se cumplieron 50 años de una de esas escenas icónicas de las misiones espaciales. El astronauta de la NASA Alan Shepard hizo historia golpeando con éxito dos pelotas de golf en la superficie lunar. Sin embargo, nunca se supo lo lejos que llegaron. Hasta ahora.





Por: Miguel Jorge | Gizmodo

La respuesta se ha revelado gracias a los esfuerzos del especialista en imágenes Andy Saunders, quien mejoró digitalmente las imágenes de archivo de la misión Apolo 14 y las usó para estimar el lugar exacto donde se detuvieron las pelotas de golf.

La historia tuvo lugar el 6 de febrero de 1971, momento en que Shepard, comandante de la misión, llevó a cabo la acción para sopresa de todos. Lo hizo porque pensaba que sería un medio excelente para transmitir a las personas la diferencia en la fuerza de la gravedad.

El astronauta afirmó que la primera pelota la hundió en un cráter, y que la segunda había avanzado “millas y millas”. Todo ello con un hierro 6 “adaptado” para que pudiera unirse a un colector de muestras de rocas lunares plegable de aluminio y teflón que había subido a escondidas. Además, existía un metraje de muy mala calidad filmado de lado desde una cámara de televisión.

Lee la nota completa en Gizmodo.