Anciano de California devolvió unas esposas de policía que robó hace 60 años

Anciano de California devolvió unas esposas de policía que robó hace 60 años

Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto: un abuelo de California que le robó las esposas a un policía cuando era un adolescente se las ha devuelto 60 años después.

Por NY Post





El hombre de 74 años de Vista escribió una carta al Departamento de Policía de Los Ángeles el mes pasado diciendo que se sentía culpable cada vez que veía las esposas.

El hombre explicó que era un adolescente que vivía en Van Nuys cuando vio estallar una pelea entre un oficial de menores de LAPD y un “joven rufián” en un restaurante de Bob’s Big Boy, según la carta compartida por la policía el jueves.

Durante la refriega, las esposas del oficial se soltaron y se deslizaron por el suelo, aterrizando a sus pies. Los recogió y los guardó desde entonces.

El hombre se dio cuenta de que tenía que devolver las esposas después de contar la historia a sus nietos, de 6 y 9 años.

“Estaban horrorizados y me preguntaron por qué le robé las esposas a un policía.

“Yo, por supuesto, no tenía una buena explicación y les dije que era lo incorrecto y que no estaba orgulloso de eso y luego bailé sobre el tema”, dice la carta.

El abuelo, lleno de culpa, terminó la carta diciendo: “Lo siento sinceramente”.

Además de la carta y las esposas, también envió a la policía una donación de $ 100.

“Esta no era una carta cualquiera. Fue una lección de vida durante más de 60 años, de un abuelo a sus nietos, que nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto ”, tuiteó el LAPD.