La guerra del Príncipe Harry con Silicon Valley: No quiero ser parte del “experimento humano” de la Big Tech

La guerra del Príncipe Harry con Silicon Valley: No quiero ser parte del “experimento humano” de la Big Tech

Foto Archivo

 

Durante el año pasado, el príncipe Harry y Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex, se han convertido en defensores cada vez más abiertos de redes sociales más saludables, un tema que claramente está cerca de sus corazones, dada la horrenda virulencia y el acoso que han enfrentado en línea y en la prensa.

Por Katharine Schwab | Fast Company
Traducción libre de lapatilla.com





Al asociarse con organizaciones que tienen como objetivo comprender el impacto de la tecnología en la sociedad y criticar abiertamente el estado de la vida en línea en los medios, la pareja está utilizando su influencia para impulsar el cambio en el ecosistema digital actual. En un ensayo para Fast Company (FC) en agosto pasado, el príncipe Harry pidió a los líderes empresariales que reconsideren su papel en la financiación del sistema de publicidad que subyace a la desinformación y la retórica divisiva que a menudo se comparte en las plataformas sociales.

“Esta remodelación debe incluir a líderes de la industria de todas las áreas que tracen una línea en la arena contra las prácticas inaceptables en línea, además de ser participantes activos en el proceso de establecer nuevos estándares para nuestro mundo en línea”, escribió.

En este contexto, el príncipe Harry una vez más implora a la gente que preste atención a los problemas que han causado las redes sociales. En una amplia entrevista con Fast Company , explica por qué las plataformas sociales deben ser responsables por el ataque al Capitolio y las circunstancias que lo permitieron, y por qué debemos remodelar el mundo digital antes de que sea demasiado tarde.

FC: Hace seis meses, escribió un ensayo para Fast Company en el que pedía a las empresas que tomaran medidas para garantizar la reforma significativa de nuestra “economía de la atención descontrolada y divisiva”. ¿Cómo ha cambiado su perspectiva sobre el papel de las redes sociales en la sociedad en las últimas semanas desde el ataque al Capitolio de los Estados Unidos?

Príncipe Harry: Cuando escribí ese artículo, estaba compartiendo mi opinión de que las plataformas en línea dominantes han contribuido y avivado las condiciones para una crisis de odio, una crisis de salud y una crisis de la verdad.

Y lo mantengo, junto con millones de personas que ven y sienten lo que esta era ha hecho en todos los niveles: estamos perdiendo seres queridos por las teorías de la conspiración, perdiendo el sentido de nosotros mismos debido al aluvión de falsedades y a la mayor escala. , perdiendo nuestras democracias.

La magnitud de esto no puede ser exagerada, como lo señalaron incluso los desertores que ayudaron a construir estas plataformas. Se necesita valor para ponerse de pie, citar dónde han salido las cosas y ofrecer propuestas y soluciones. La necesidad de eso es mayor que nunca. Así que me siento alentado y agradecido por la oleada de personas que trabajan, o han trabajado, dentro de estas mismas plataformas y eligen hablar en contra del odio, la violencia, la división y la confusión.

FC: ¿Es optimista o pesimista acerca de nuestra capacidad para construir un ecosistema en línea más saludable?

Príncipe Harry: Optimista, por supuesto, porque creo en nosotros, como seres humanos, y estamos programados para ser compasivos, honestos y buenos. Desafortunadamente, algunos aspectos del espacio digital han manipulado (o incluso resaltado) nuestras debilidades y han sacado lo peor de algunas.

Tenemos que creer en el optimismo porque ese es el mundo y la humanidad que quiero para mi hijo y para todos nosotros.

Esperamos ser parte de la experiencia humana, no un experimento humano.

 

Leer más en Fast Company