Manifestantes se enfrentan con las autoridades fuera de las instalaciones de Portland ICE

Manifestantes pidiendo el fin de las deportaciones masivas frente a un edificio federal de Inmigración y Control de Aduanas en Portland, Oregón, el sábado por la noche, continuando una reciente serie de protestas en la ciudad, según informes y publicaciones en redes sociales.

Por NY Post





“¡Sin Fronteras! ¡No naciones! ¡Abolir las deportaciones! ” el grupo de docenas coreó fuera de una instalación de ICE en la ciudad de Roses, muestra un videoclip publicado en Twitter.

Los oficiales del Servicio de Protección Federal, una unidad dentro del Departamento de Seguridad Nacional, declararon una “reunión ilegal” alrededor de las 10 pm hora local y ordenaron a la multitud que se dispersara, según Fox News .

“Si traspasa propiedad federal con un arma. . . serás arrestado ”, advirtió además una grabación que se escuchó a la multitud.

Cuando la orden de desalojo fue desoída, se lanzaron gases lacrimógenos contra la masa de manifestantes.

No quedó claro de inmediato si se realizaron arrestos.

Después de enfurecerse con protestas a veces violentas durante el verano, principalmente por la brutalidad policial y el racismo a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis, Portland se convirtió nuevamente en el escenario de disturbios esta semana, a partir de la noche de la toma de posesión del presidente Biden.

Las protestas se producen a pesar de que el presidente Biden, como uno de sus primeros actos oficiales la semana pasada, detuvo temporalmente las deportaciones