El turismo de lujo se potencia desde el aeropuerto de La Carlota hasta Los Roques

Los Roques

 

En este momento del país, en plena pandemia y en proceso hiperinflacionario y recesivo, hay sectores que no se detienen en Venezuela: salud, alimentación, transporte e incluso el del turismo y muy especialmente el de lujo o alto target.

Por Elizabeth Ostos / eldiario.com





“El tamaño de la economía se ha reducido demasiado en los últimos años, pero en el país sigue circulando dinero y capital. En nuestro segmento de turismo de lujo hay demanda y la atendemos. Podemos armar paquetes turísticos a Canaima, Margarita y Los Roques, destinos a donde los viajeros pueden ir sin escatimar en tiempo y recursos. El gobierno de Nicolás Maduro permitió las conexiones aéreas con esos destinos en las semanas flexibles de la cuarentena, lo cual nos pone a trabajar para ofrecer las mejores opciones”.

Así lo declaró para El Diario un empresario turístico, quien prefirió el anonimato. “Hay que ser discretos, pues nuestros clientes tienen músculo financiero y por razones de seguridad no podemos aportar muchos detalles”.

Promoción de la posada Paraíso Azul

 

El entrevistado señala que “para nadie es un secreto que se están habilitando vuelos a Los Roques desde al menos dos aeropuertos de Caracas, el terminal privado de Maiquetía y la base Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota”.

La empresa aérea estatal, Conviasa, y la privada Fly to Los Roques enlazan a La Carlota con el archipiélago con varias frecuencias al día. “Es lo que aparece en los sistemas de reserva de las empresas mayoristas y agencias de viaje, son los comerciales”, añade el empresario.

Itinerario
Para el archipiélago, el sitio web www.trabber.com.ve ofreció el jueves 21 de enero de 2021 cuatro vuelos, ida y vuelta, saliendo desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Estos vuelos son con Conviasa. Tienen una duración de 35 minutos y el Conviasa #2308 sale a las 3:30 pm y llega a las 4:05 pm. El segundo, el 2302, parte a las 4:00 pm y llega a las 4:35 pm.

De retorno a la capital, las salidas diarias son a las 7:30 am y llegan a las 8:05 am en el Conviasa 2304. En el vuelo número 2306 el horario de salida es a las 10:00 am y el retorno a las 10:35 am.

En la página web de la entidad estatal www.conviasa.aereo.com también hay traslados desde Caracas, los 1150 y 1151, (sin especificar de cuál aeropuerto es la salida). La ida es a las 8: 00 am y el regreso a las 9:15 am. El costo oscila entre los 79 y 119 dólares por tramo.

En ambos casos el avión es un Cessna Caravan, con capacidad para 10 pasajeros.

Para leer la nota completa pulse Aquí