Gobernador de Florida aseguró que se acerca al millón de vacunas contra el Covid-19

Cnn en español

Este viernes el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa que el estado se está acercando a la cifra de un millón de vacunas contra el COVID-19 puestas a personas mayores de 65 años.

Por: Telemundo51

En una comparecencia ante la prensa que tuvo lugar en Key Largo, DeSantis precisó que se ha administrado la vacuna a aproximadamente el 20% de los 4,5 millones de adultos mayores del estado, pero agregó que se podrían poner muchas más si se pudieran recibir más dosis.





“Vamos a seguir poniendo (la vacuna) a las personas mayores en primer lugar”, dijo DeSantis. Si conseguimos “más vacunas, las usaremos, las usaremos bien”, aseveró el gobernador.

DeSantis anunció que el estado espera recibir otras 266,000 dosis de la vacuna la próxima semana, pero dijo que la vacunación va a un ritmo más rápido de lo que está llegando el suministro.

“Estamos en una situación en la que pusimos más de 400.000 dosis la semana pasada de lunes a domingo. Esta semana, probablemente no logremos eso porque no estamos recibiendo suficientes vacunas”, reveló DeSantis.

“Tenemos lugares que pueden hacer más y queremos que hagan más. Y si recibimos más de 266.000 dosis, podremos hacer muchas más rápidamente”.