Florida legalizará el cannabis para adultos y revisará condenas relacionadas con la marihuana

Florida legalizará el cannabis para adultos y revisará condenas relacionadas con la marihuana

Click orlando

El representante estatal Carlos Guillermo Smith, de Orlando, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Florida esta semana que pondría la marihuana a disposición de los adultos mayores de 21 años sin necesidad de una tarjeta de marihuana medicinal, como parte de una serie de leyes que también revisaría ciertas condenas por delitos relacionados con la marihuana.

Por: Click Orlando

La legislación sobre disponibilidad de marihuana para uso de adultos, el proyecto de ley 343 de la Cámara, establecería un “enfoque regulador sólido y de libre mercado” para el uso médico y de adultos de la marihuana en Florida, según la oficina de Smith.





También se presentó un proyecto de ley idéntico y correspondiente en el Senado por el senador estatal republicano Jeff Brandes, de San Petersburgo.

Si se aprueba, el proyecto de ley revisaría las licencias y las funciones de las instalaciones de marihuana medicinal en Florida, autorizando a cualquier persona mayor de 21 años a poseer y / o entregar cannabis en cantidades específicas.

Hay una serie de proyectos de ley relacionados tanto en la Cámara como en el Senado que apuntan a cómo Florida maneja los delitos relacionados con la marihuana.

Bajo el Proyecto de Ley 189 de la Cámara de Representantes y el Proyecto de Ley del Senado 712, las personas con ciertos delitos relacionados con la marihuana podrían solicitar a la corte que borre sus antecedentes penales. El proyecto de ley también pide una revisión de la sentencia para las personas condenadas a ciertos delitos relacionados con la marihuana.

“La necesidad de poner fin a la prohibición de Florida del uso responsable de cannabis por parte de los adultos hace mucho que se necesita. Este proyecto de ley crea un marco bipartidista sensato para la legalización que puede obtener el apoyo necesario para aprobar la legislatura de Florida ”, dijo Smith en un comunicado. “No incluye todo lo que me gustaría ver, pero es el nuevo comienzo que los floridanos merecen para finalmente superar la draconiana era de la prohibición del cannabis”.

En 2016, los votantes de Florida aprobaron por abrumadora mayoría una enmienda constitucional para permitir la marihuana medicinal. Otros esfuerzos para legalizar el uso recreativo se han estancado o no han obtenido los votos necesarios.