Fauci dijo que EEUU eliminará regla antiaborto aprobada por el ex presidente Trump

New York Post

El Dr. Anthony Fauci dice que la administración Biden abandonará la política del ex presidente Trump de prohibir que la ayuda exterior de Estados Unidos vaya a organizaciones internacionales que promueven o realizan abortos.

Por: New York Post

El experto en enfermedades infecciosas, que se desempeña como el principal asesor médico del presidente Biden, anunció la medida el jueves en vísperas del 48 aniversario de Roe v. Wade.





El viernes, la Casa Blanca redobló su compromiso de garantizar el acceso a los abortos.

Una declaración atribuida a Biden y la vicepresidenta Kamala Harris dijo: “En los últimos cuatro años, la salud reproductiva, incluido el derecho a elegir, ha estado bajo un ataque implacable y extremo. Estamos profundamente comprometidos a asegurarnos de que todos tengan acceso a la atención, incluida la atención de salud reproductiva, independientemente de sus ingresos, raza, código postal, estado de seguro médico o estado de inmigración “.

La declaración continuó: “La Administración Biden-Harris está comprometida a codificar  Roe v. Wade  y nombrar jueces que respeten precedentes fundamentales como Roe. También estamos comprometidos a garantizar que trabajamos para eliminar las disparidades en la salud materna e infantil, aumentar el acceso a la anticoncepción y apoyar a las familias económicamente para que todos los padres puedan criar a sus familias con dignidad. Este compromiso se extiende a nuestro trabajo fundamental sobre los resultados de salud en todo el mundo “.

El aviso de Fauci decía que la administración deshará la “Política de la Ciudad de México” que tenía restringido el uso de ayuda extranjera para abortos.

“El presidente Biden revocará la Política de la Ciudad de México en los próximos días, como parte de su compromiso más amplio de proteger la salud de las mujeres y promover la igualdad de género en el hogar y en todo el mundo”, dijo Fauci en una reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, según un copia de sus comentarios preparados publicados por la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que Biden es un “católico devoto” en respuesta a una pregunta sobre la política de la Ciudad de México. La iglesia católica se opone al acceso legal al aborto, aunque los políticos católicos tienen una variedad de posiciones políticas.

El aniversario de Roe v. Wade, que legalizó el aborto en todo el país, es un punto álgido anual en Washington, aunque este año los organizadores de la manifestación contra el aborto March for Life cancelaron la protesta debido a la pandemia de COVID-19.