El 60% de los estadounidenses no saben dónde recibir la vacuna contra el Covid-19

El 60% de los estadounidenses no saben dónde recibir la vacuna contra el Covid-19

BBC

Aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses no saben cuándo o dónde vacunarse contra el coronavirus, según una encuesta publicada el viernes por la Kaiser Family Foundation (KFF).

Por: CNN

Esto se produce después de los informes de que la administración del presidente Joe Biden debe comenzar desde cero con planes federales de distribución, ya que el expresidente Donald Trump y su equipo dejaron poco o ningún marco.





«La administración de Biden se ha enfrentado a un gran desafío en la administración de vacunas. La mayoría de los estadounidenses no saben cuándo o dónde pueden vacunarse, incluidos los estadounidenses mayores que ya son elegibles para recibir una vacuna en un número creciente de estados», dijo el presidente y director ejecutivo de KFF, Drew Altman.

El informe, basado en encuestas realizadas entre el 11 y el 18 de enero con 1.563 adultos, sugiere que los estadounidenses están experimentando una variedad de emociones por el lanzamiento de la vacuna. La mitad de las personas encuestadas dijo estar «frustrada», una tercera parte dijo sentirse «confundida» y casi una cuarta parte está «enojada».

De los trabajadores esenciales entrevistados que aún no han sido vacunados, la encuesta encontró que el 55% dijo tener suficiente información sobre dónde vacunarse. Pero de ese grupo el 55% no tiene suficiente información sobre cuándo serían elegibles para vacunarse.

Además, el 21% de los trabajadores de la salud entrevistados que no han sido vacunados dijeron que no tienen suficiente información sobre cuándo obtener las vacunas.

La falta de información sobre las vacunas en EE.UU.

El informe encuentra que los adultos negros, hispanos y de bajos ingresos se encuentran entre los grupos menos informados. Al menos 6 de cada 10 dicen que no tienen suficiente información sobre los lugares de vacunación, y al menos dos tercios dicen que no tienen suficiente información sobre cuándo pueden vacunarse.

Aproximadamente la mitad (48%) del público encuestado espera que la distribución de vacunas «mejore» bajo la administración de Biden, mientras que la mayoría de los demás esperan que la situación «se mantenga más o menos igual» (36%). Relativamente pocos (12%) esperan que la distribución «empeore», indicó la encuesta.

En general, a pesar de los problemas con la distribución hasta ahora, dos tercios de los encuestados siguen siendo «optimistas» sobre las vacunas en EE.UU..

Los encuestados estaban menos satisfechos con los esfuerzos de los funcionarios locales. Independientemente de la política, la mayoría de los participantes de la encuesta (60%) calificaron el desempeño de su gobierno estatal en vacunas como regular o deficiente.