Hombre de Kentucky usó un mástil de bandera para romper una ventana en el Capitolio de EEUU

Hombre de Kentucky usó un mástil de bandera para romper una ventana en el Capitolio de EEUU

New York Post

 

Un hombre de Kentucky fue acusado en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, donde supuestamente usó un asta de bandera para romper una ventana en el vestíbulo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, momentos antes de que Ashli ??Babbitt fuera asesinado a tiros , dijeron las autoridades.

 





Chad Barrett Jones, de 42 años, de Mount Washington, fue captado en video con una chaqueta con capucha roja y un gorro gris entre una turba que intentaba romper una puerta con barricadas en medio de cánticos de “¡Rompe!” y “¡Vámonos!” de acuerdo con una declaración jurada federal.

Momentos después, Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea de 35 años y partidaria de QAnon, fue asesinada por un oficial de policía cuando intentaba trepar por una ventana rota el 6 de enero.

 

 

Dos días después, un pariente de Jones le dijo al FBI que mientras miraba la cobertura televisiva de los disturbios, vio al sospechoso usando “una bandera de Trump enrollada para intentar romper el vidrio de una puerta interior … a la izquierda de Ashli ??Babbit [t] ”, según la declaración jurada.

 

El miembro de la familia, identificado en el documento en W-1, declaró que creía que Jones, quien dijo que había estado en un mitin anterior de Trump en DC, notó en Facebook que el sospechoso planeaba ir al Capitolio.

 

Cuando el familiar le dijo a Jones que tenía que ponerse en contacto con las autoridades, Jones quiso explicar “por qué estaba pasando todo y por qué era un engaño”, según la denuncia.

 

Otro testigo que dijo que era amigo de Jones le dijo al FBI que vio imágenes en Internet de Jones rompiendo una ventana mientras estaba cerca de Babbitt antes de que le dispararan.

 

El testigo dijo que Jones lo llamó el 7 de enero, cuando dijo que “estaba en problemas y se llamó a sí mismo idiota, según el documento.

Jones dijo que “había estado en medio de la multitud y pudo entrar al Capitolio de los Estados Unidos sin ningún problema”, dice la denuncia.

 

Jones, quien fue arrestado el sábado, enfrenta una serie de cargos, que incluyen asalto a un oficial federal, ciertos actos durante un desorden civil, destrucción de propiedad del gobierno por más de $ 1,000, obstrucción de la justicia, entrada ilegal en edificios o terrenos restringidos, entrada violenta y desorden. conducta.

 

Está previsto que comparezca ante el tribunal el martes, según el comunicado del FBI.