Delitos en El Hatillo disminuyeron 57% este año en comparación con el 2019

Delitos en El Hatillo disminuyeron 57% este año en comparación con el 2019

 

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, presentó el Balance Anual de Seguridad que es uno de los ejes de su gestión, y señaló que los delitos en la localidad disminuyeron 57% en comparación con el 2019. En 2020 fueron 72 y el anterior 168.





En compañía de los directores de Polihatillo y Protección Civil, el Alcalde dio a conocer que una de las mejores cifras registradas es en materia de homicidio, el cual se redujo en 82%, pasando de 17 casos correspondientes al año anterior, a 3 en el 2020. Calificó la comparación como “una de las más importantes”.

En el mismo orden, el mandatario local anunció que a pesar de ser el hurto el delito más frecuente, Polihatillo logró la disminución de 66% con solo 27 hechos registrados en todo el año. También se reportaron 11 de vehículos.

Enfocado en dar seguridad a las comunidades , Sayegh se refirió a El Hatillo como “el municipio más seguro de la ciudad”, mostrando la efectividad que tuvo la institución policial en el transcurso del año. La reducción del 31% en robos fue una prueba de ello, así como también las 230 detenciones que sumaron un incremento del 4% en comparación con el año pasado.

En su condición de máxima autoridad municipal, Elías Sayegh felicitó a los funcionarios por lograr el cierre de un año más sin secuestros. “Por segundo año consecutivo no hemos tenido secuestros”.

Parte de la mejoría institucional en Seguridad se debe a los 3.361 puntos de control instalados en toda la extensión municipal y las 3.057 verificaciones realizadas en ellos.

En el Balance también se conocieron las cifras anuales de Protección Civil El Hatillo.

El equipo ha realizado 304 actividades de desinfección por COVID-19 hasta la fecha. “Probablemente la cifra más importante, por lo que ha sido este año la pandemia”, dijo Sayegh.

Expuso además que la Unidad de Prevención de Riesgos y Desastres realizó 171 atenciones prehospitalarias, 85 gestiones de prevención de riesgos, 69 inspecciones y traslados, y atendió 85 incendios. Añadió que el equipo no es un cuerpo de bomberos, pero velan siempre por la seguridad de los vecinos.

El Alcalde aprovechó la ocasión para anunciar la inauguración de la Academia de Polihatillo, en el próximo mes de enero, e invitó a los jóvenes bachilleres a la inscripción para formarse y ser parte importante de la institución empeñada en garantizar la seguridad a los vecinos.

Nota de prensa