Celebración en iglesia de Carolina del Norte dejó más de 90 contagios por Covid-19

Celebración en iglesia de Carolina del Norte dejó más de 90 contagios por Covid-19

Imagen ilustrativa vía Blue Radio

 

Una celebración navideña en una iglesia en un pequeño pueblo de Carolina del Norte ha llevado a 97 casos de Covid-19 hasta el martes por la mañana, y se espera que este número aumente en los próximos días, dijo a HOY un portavoz del departamento de salud local.

Por NBC News 





La reunión tuvo lugar en la Primera Iglesia Bautista en Hendersonville, ubicada al sur de Asheville, durante el fin de semana del 5 de diciembre y fue un evento de varios días, según un comunicado del Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson y su gerente de comunicaciones, Andrew Mundhenk. Hasta el 17 de diciembre, el condado había vinculado 75 casos al evento y el departamento de salud todavía está trabajando para identificar contactos cercanos de los asistentes.

De los 97 casos confirmados, todos se encuentran entre los asistentes, dijo Mundhenk. El departamento de salud no tiene conocimiento de ninguna muerte en este momento. Sin embargo, “algunos casos” del evento han resultado en hospitalizaciones, dijo Mundhenk. El departamento de salud no dio detalles sobre cuántos.

Cuando se le preguntó si espera que este grupo crezca debido a los casos en los contactos cercanos de los asistentes, Mundhenk dijo que sí, y agregó: “Estamos viendo más casos cada día”.

La Primera Iglesia Bautista dijo en un comunicado del 15 de diciembre que estaba instituyendo una pausa de 30 días “con respecto a la adoración en el lugar” que incluye “todas las actividades del ministerio”, pero no abordó específicamente el brote.

“La ola actual de infección por virus está tan extendida que debemos tomar medidas por preocupación por la seguridad de nuestra iglesia, nuestra comunidad y, especialmente, de aquellos que son más vulnerables entre nosotros”, se lee en el comunicado. “Analizaremos las condiciones a mediados de enero para ver cómo y cuándo debemos avanzar”.

 La iglesia dijo que publicaría una declaración actualizada pronto, pero se negó a proporcionar detalles adicionales sobre si el evento fue en el interior y si los asistentes debían usar máscaras y practicar el distanciamiento social.

El límite actual del condado de Henderson para las reuniones en interiores es de 10 personas, pero esto no se aplica a las “reuniones de culto, religiosas y espirituales”, según el departamento de salud de Carolina del Norte .

“Estamos realmente preocupados por la transmisión en la comunidad en general, cuando las personas bajan la guardia, cuando están con personas cercanas a ellos”, dijo Mundhenk.

Desde que comenzó la epidemia de coronavirus, el condado de Henderson ha visto alrededor de 4.600 casos de Covid-19 y 89 muertes. Según el último recuento de NBC News , Carolina del Norte ha visto alrededor de 864.000 casos hasta la fecha, el duodécimo en la mayoría de los estados de EE. UU. Y unas 6.500 muertes.