Borges: El informe de la ONU reflejó que la Dgcim, el Sebin y el sistema de justicia son los brazos ejecutores de la dictadura

Julio Borges. CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

El Canciller de Venezuela, Julio Borges, aseguró este lunes que el informe de la Misión de Determinación de Hechos reflejó que la DGCIM, el SEBIN y el sistema judicial son los brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro. Afirmó que entre las prácticas comunes de estos órganos se encuentra detención arbitraria, torturas, hostigamiento a los familiares, entre otros.

“La DGCIM, el SEBIN y el sistema judicial son señalados en el informe de la Misión de Determinación de Hechos como los brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro. Practican detenciones arbitrarias, torturas, hostigamiento a familiares, procesos penales amañados, entre otros”, sostuvo.





El representante de la política exterior del gobierno interino señaló que los responsables de cada uno de estos hechos están señalados en el informe y por tanto debe activarse la justicia internacional. “Cada violador de DDHH está identificado en el informe de la Misión de Determinación de Hechos y por tanto, existe la posibilidad de ser juzgado por la justicia universal. Ese es el camino a seguir por el mundo libre”, señaló.

Asimismo, Borges señaló que Maduro se sostiene con base a un aparato dictatorial construido por Cuba. “Lo que sostiene a Maduro es ese aparataje dictatorial construido por Cuba, a través de este persigue y reprime a la sociedad civil, a la Fuerza Armada y a la alternativa democrática”. Recalcó que la lucha interna es fundamental para fracturar al régimen y propiciar un cambio político en el país.