Roberto Luna: En Montalbán no tenemos un servicio digno de transporte público hace meses

Roberto Luna: En Montalbán no tenemos un servicio digno de transporte público hace meses

Foto: Nota de prensa

 

 

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en el municipio Montalbán de Carabobo, Roberto Luna, denunció este fin de semana que los vecinos de esta localidad no tienen un servicio digno de transporte público desde hace por lo menos seis meses.





Pasan autobuses – dijo Luna- para municipios vecinos, mientras que nosotros tenemos que esperar hasta más de una hora para que un bus pueda entrar al municipio Montalbán y esto es injusto, por decir lo menos.

Entendemos que la carretera principal para Montalbán está destruida y que por ello, los buses se dañan, pero es competencia de las autoridades sentarse a generar acuerdos y soluciones con los transportistas para prestar el servicio de una manera estable y adecuada, destacó Luna.

Luna enfiló contra el alcalde y los concejales de Montalbán: “no culpo a la empresa privada, no culpo a los transportistas, porque tienen suficientes razones para negarse a venir al municipio, entre otras razones por el mal estado de las vías y carreteras”.

“Hago un llamado a la Alcaldía, al Concejo Municipal, a la Dirección de Transporte, ustedes tienen el deber de dar soluciones a los vecinos de Montalbán, para eso están allí, el servicio de transporte no se está prestando a los montalbaneros, así como a quienes se deben desplazar hacia Aguirre y Canoabo”.

Enfatizó que todos los días literalmente los ciudadanos deben pararse en El Portachuelo y pedir cola para poder llegar a sus casas, porque no hay un servicio constante ni público ni privado, que pueda trasladar a las personas a sus casas.

Cuestionó a las autoridades: ¿no hay voluntad?, ¿es falta de recursos?, ¿qué es lo que sucede?, los montalbaneros necesitamos respuestas del por qué no se generan acuerdos con la Asociación Cooperativa de Transporte que beneficie y satisfaga la necesidad de la ciudadanía.

La única cooperativa de transporte que presta servicio y que trabaja para Montalbán tiene en su mayoría los buses asignados hacia el municipio Miranda, mientras que la gente de Montalbán debe esperar en las paradas o caminar.

Foto: Nota de prensa

Nota de prensa.