Talentos musicales fueron reconocidos en Chacao

Dentro del municipio Chacao existen músicos que han sobresalido y contribuido con el crecimiento musical de la entidad, por lo cual fueron reconocidos durante esta sesión. Imagen cortesía.

 

El Concejo Municipal de Chacao realizó este martes, 24 de noviembre, una sesión especial para condecorar a los músicos del municipio Chacao por su talento y trayectoria, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Músico, el pasado 22 de noviembre.

A través de un acuerdo aprobado, el Concejo Municipal reconoció aquellas personas que con su talento logran transportar e inspirar al oyente y transcender fronteras.

Dentro del municipio Chacao existen músicos que han sobresalido y contribuido con el crecimiento musical de la entidad, por lo cual fueron reconocidos durante esta sesión.

Dentro del municipio Chacao existen músicos que han sobresalido y contribuido con el crecimiento musical de la entidad, por lo cual fueron reconocidos durante esta sesión.

Entre ellos están, el músico y maestro Miguel Bravo, director musical de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Chacao, el destacado músico, Valeria Vitales, integrante principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Chacao y Carlos Jiménez, ejecutante del trombón e integrante principal de la misma agrupación.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, señaló que en los momentos más duros que ha atravesado el país, llena de ánimo ver que Chacao se sigue reinventando, “a pesar de las adversidades, continúa con el corazón haciendo que las cosas sean posible. Lo que ha logrado la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, en materia de cultura es inédito en el país en este momento”.

Por su parte, el concejal Oscar González Florez destacó que la música une a las personas, “por lo que el Sistema de Orquestas de Chacao es un ejemplo de unión nacional, de identificación a nivel internacional, tanto el año pasado como este realizamos esta sesión para rendirle tributo, reconocimiento y aplaudir lo que están realizando estos jóvenes que próximamente nos podrían representar internacionalmente”.

Mientras que el director musical, Miguel Bravo, quien fue el orador de orden, manifestó que la música es una forma de expresión que explora en lo más profundo del pensamiento y del sentido. “Es un pilar en la formación de los más profundos valores que conforman al ser humano”, resaltó al tiempo que agradeció poder ser parte fundamental en la formación de los jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, “una gran familia que interpreta los sueños de toda una generación que construye día a día un mejor país”.

A su vez, Valeria Vitales integrante de la Orquesta presentó al profesor Miguel Bravo  agradeciendo a todos aquellos que la han brindado  y han compartido sus conocimientos, “que me han ayudado a seguir creciendo profesionalmente, a quienes me han inculcado el amor, la constancia y la perseverancia con la que debemos trabajar”.

Cabe destacar que durante el evento estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal.

NP.