Joven de 16 años escapó tras ser prostituida por una organización de tráfico de personas en Georgia

Joven de 16 años escapó tras ser prostituida por una organización de tráfico de personas en Georgia

Foto: Por Univision

 

Las autoridades desarticularon una organización presuntamente responsable de tráfico de personas en hoteles y moteles en Albany, así lo informó el Buró de Investigaciones de Georgia.

Por Univision 





Los detenidos fueron identificados como Korina Johnson, de 18 años; Robert Wingfield, de 19 años; Jeston Yates, de 29 años; Ronaldo Patterson, de 29 años; Johnny Shanard Howard, de 33 años; Tre’Shawn Malik Smith, de 20 años; Byrant Terrell Hooker, de 32 años; y Jamie Rosier, de 30 años.

Según informó el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), los detenidos formaban parte de dos bandas de pandilleros identificadas como The Family y Inglewood Family Gang, esta última habría se encargado de secuestrar y explotar sexualmente a la menor.

De acuerdo a los investigadores, estas dos bandas delictivas estarían ligadas a una organización de alcance nacional denominada Bloods.

El informe indica que estas personas serían responsables del secuestro de la joven de 16 años para venderla como esclava sexual en Georgia y habrían sido quienes organizaban los encuentros sexuales con múltiples hombres en hoteles, moteles, residencias e incluso vehículos a cambio de dinero.

Los documentos de la investigación señalan, que la adolescente fue publicada varios ocasiones en el sitio web Skip the Games para ser comercializar los servicios sexuales.

La investigación reveló que el dinero proveniente del tráfico sexual de niños estaba siendo destinado para patrocinar las organizaciones criminales y facilitar las actividades ilegales de la misma.

“Los daños que deja el tráfico humano son difíciles de reparar y estas víctimas jóvenes necesitan de mucha asistencia para poder retomar sus vidas, mientras que recobran su autoestima”, señaló el jefe del Departamento de Policía de Albany, Michael Persley.

Según el reporte de la investigación, Johnson, Howard, Wingfield y Yates fueron detenidos el 23 de noviembre y acusados de tráfico sexual de una víctima infantil y actividad de pandillas. Los cuatro fueron trasladados a la cárcel del condado de Dougherty, mientras que Ronaldo Patterson se entregó al Departamento de Policía de Albany.

Smith, Hooker y Rosier ya estaban encarcelados por cargos no relacionados cuando recibieron órdenes de arresto relacionadas con esta investigación, según las autoridades.