Leopoldo López, en libertad, trazó el inevitable destino de Venezuela y Nicolás Maduro

Leopoldo López. EFE/ Mariscal

 

El Comisionado del Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, ofreció declaraciones este viernes 30 de octubre, tras su salida del país.

lapatilla.com





López participó en el programa “Conclusiones”, conducido por el periodista Fernando del Rincón, a través de la señal internacional de CNN en español. López fue el huésped por largos meses del embajador español, Jesús Silva, tras ignorar su arbitrario arresto domiciliario el 30 de abril de 2019.

En primer lugar, López garantizó que el show electoral de Nicolás Maduro no tendrá ningún tipo de reconocimiento en la comunidad internacional.

“Nadie va a reconocer la elección fraudulenta del 6 de diciembre”, enfatizó el líder de Voluntad Popular, quien además pronóstico que el fraude “va a dejar un vacío, no habrá una sustitución legítima de la Asamblea Nacional”.

Por lo tanto, desde la Presidencia Encargada apuestan por la continuidad de Juan Guaidó y la actual directiva del Parlamento.

“La responsabilidad de Guaidó es promover una elección presidencial libre”, recordó López, quien se afincó en este punto porque “ganar el Parlamento no fue suficiente” para salir del régimen chavista.

Asimismo, López reconoció que sostiene contactos con toda la estructura militar y policial en Venezuela, incluso con dirigentes dentro del Psuv, debido a que “tenemos que buscar apoyo en todos los sectores para aislar a Maduro”.

Según el principal representante de la tolda naranja, “el problema es Maduro”.