Vente Venezuela en Mérida llevó a cabo la Escuela de Verano Mérida 2020 de forma virtual

Vente Venezuela en Mérida llevó a cabo la Escuela de Verano Mérida 2020 de forma virtual

 

Este sábado se llevó a cabo el encuentro académico «Escuela de Verano
Vente Mérida 2020», una actividad de formación política dirigida a miembros del partido Vente Venezuela en el estado Mérida.





La jornada contó con la ponencia de pensadores venezolanos de alta talla, quienes a través de su conocimiento expusieron sus visiones personales sobre el liberalismo como doctrina económica, política y social que defiende la libertad del individuo.

El foro contó con la participación de Andrés Hocevar Coordinador de formación de Vente Venezuela en Mérida y César Marinilli Coordinador de Vente Joven en Mérida, ambos, en la función de moderadores.
La experiencia de esta actividad ha sido muy positiva. Se han tocado diversos puntos importantes para nuestro contexto político actual, también, hemos visto con entusiasmo la gran receptividad y motivación de los participantes interactuando con sus ponentes. Las ideas de la libertad ahora serán defendidas por todos ellos» resaltó César Marinilli.

Por su parte, Hocevar expresó «Para nosotros es un logro, que, a pesar de las restricciones, estemos realizando esta actividad. El objetivo de este año es profundizar en las ideas liberales que son la esencia de nuestro partido polític.
En su exposición “Ideas que funcionan”, el Profesor Carlos Leañez disertó sobre la necesidad de una crítica racional y de una sociedad que haga una «defensa lúcida de su libertad como valor occidental principal». Leañez Planteó «la necesidad de un liderazgo comprometido, con espesor histórico, con la capacidad de analizar el presente y de proyectarse hacia el futuro con metas factibles».

Así mismo, el ponente Pedro Urruchurtu indicó en su intervención que «Vente le presenta al país un modelo basado en la libertad, oponiéndonos al socialismo, caudillismo y patrimonialismo, entendiendo que para transformar las instituciones del estado hay que ponerlas al servicio de los ciudadanos».
Luis Alfonso Herrera, en su ponencia “liberalismo en la cultura popular” expuso la necesidad de facilitar la incorporación de las ideas liberales en la política y la sociedad con el objetivo de lograr su arraigo, y de esta manera, poder elegir y actuar conforme a ideas y fines propios.

Finalmente, la Coordinadora Estadal Ing. Martha Hernández participó en el encuentro y agradeció a los ponentes sus extraordinarios aportes, que buscan fortalecer la capacidad de conseguir el camino hacia una nación desarrollada y próspera, «Cristalizar las ideas de la libertad en Venezuela, sí es posible» afirmó, y agregó que desde Vente Venezuela en Mérida, se apuesta firmemente por la formación como mecanismo para lograr comprender a fondo, el pensamiento liberal y sus virtudes.

Nota de Prensa