En San Cristóbal realizan jornadas para atender a los caminantes

 

Cientos de caminantes atienden a través de las jornadas que están realizando los fines de semana la alcaldía de San Cristóbal de manera conjunta con fundaciones y ONG para brindarle apoyo a quienes llegan desde distintas partes de Venezuela, con el fin de trasladarse hasta Colombia u otros países en busca de un mejor destino.





Por: quepasaenvenezuela.org

En el elevado de Puente Real, ubicado en la capital tachirense se habilitó un espacio con personal médico, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de la alcaldía de San Cristóbal, al igual que voluntarios que atienden a los caminantes con medicamentos, agua, frutas , zapatos y ropa.

Stiwar Fernández, quien es presidente del instituto de desarrollo social de la alcaldía de San Cristóbal, aseguró que atienden cada día un aproximado de 500 personas, “el 60% son adultos y el 40% niños menores a 12 años”, preciso.

Explicó que las personas que llegan al lugar lo que más necesita es hidratación, pastillas para el dolor de cabeza porque están muy expuestos al sol y tienen cuadros de deshidratación.

Les dan frutas como cambures, naranjas, también reciben suero, “tratamos que nos ayuden con galletas de soda, atún y alimentos no perecederos para que puedan llevar durante el recorrido. La mayoría tiene hambre, pasan hasta dos días sin comer, realmente el cuadro de deshidratación y desnutrición es bastante importante”.

Los organizadores de esta jornada están pidiendo apoyo a las empresa privadas, organizaciones y personas de buen corazón para que los apoyen con comida, agua, frutas, ropa, zapatos y medicamentos por cuanto la actividad se seguirá cumpliendo en los próximos fines de semana.