Caso O.J. Simpson: Cómo Robert Kardashian ayudó a que lo declararan inocente

Foto: Archivo

 

O.J. Simpson pasó de ser una estrella de la NFL al principal sospechoso el asesinato de su esposa Nicole y su amigo Ron Goldman, quienes fueron brutalmente asesinados fuera de la casa de Nicole en Brentwood, California. Después de una persecución intensa, que se transmitió por televisión en vivo, Simpson fue detenido, declarado culpable y llevado a uno de los juicios más públicos que jamás se hayan visto.

Por GQ México





Originalmente, O.J. (que también tiene una historia interesante con un Rolex falso) había aceptado entregarse a la policía, pero, el 17 de junio, escapó con su amigo A.C. Cowlings en una camioneta Ford Bronco, y llevaba su pasaporte, un disfraz y $8,750 dólares en efectivo. La camioneta fue ubicada ese mismo día, pero Simpson se negó a rendirse, amenazó con suicidarse, y dio inicio a una larga persecución por todo Los Ángeles, que fue transmitida por televisión y vista por miles de personas. Simpson finalmente se rindió y se entregó en su casa de California, pero ya tenía un plan para escapar de otra forma.

Los oficiales contaban con pruebas abrumadoras en contra de O.J. Simpson, incluido un historial previo de violencia doméstica hacia Brown, pero el ex atleta de la NFL tenía a un poderoso equipo de su lado, liderado por el abogado Robert Kardashian (el papá de Kim Kardashian, que volvió a trabajar como abogado solo para salvar a su amigo de ir a prisión por el resto de su vida), y lo que siguió fue una tormenta mediática que nadie pudo haber imaginado.

Todo apuntaba a que O.J. Simpson era culpable, pero Robert Kardashian apoyaba la inocencia de su amigo, e iba a aprovechar todos los recursos con los que contaban para que fuera declarado inocente. Recientemente, Kim Kardashian apareció en la serie de David Letterman en Netflix y dijo que el juicio dividió a su familia debido a que Kris pensaba que O.J. era culpable, mientras que Robert luchaba por salvarlo.

¿Cómo es que O.J. Simpson fue declarado inocente?

Después de un juicio de nueve meses y decenas de pruebas y testimonios analizados, al jurado le tomó menos de 4 horas llegar a un veredicto, ellos declararon inocente a O.J. Simpson por los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, según informó CNN en su momento.

Había muchas pruebas contra O.J., su sangre fue encontrada en la escena del crimen, sangre, pelo y fibras de Brown y Goldman aparecieron en el coche de Simpson y en su casa, uno de sus guantes se encontró en casa de Brown y el otro en su propia casa, y se encontraron huellas de zapatos con sangre que coincidían con las de los zapatos de Simpson.

Pero, el “Dream Team”, como se llamó a los abogados defensores de Simpson, incluidos Johnnie Cochran y F. Lee Bailey, dijo en televisión nacional que todo esto se encontró porque Simpson había sido incriminado por policías racistas, y el jurado lo creyó.

Para leer más, ingresa aquí