El Covid-19 sigue causando estragos en Florida tras registrar más de 70 muertes

El Covid-19 sigue causando estragos en Florida tras registrar más de 70 muertes

Se ve a un trabajador electoral durante el proceso de escaneo de boletas de votación por correo en el Departamento de Elecciones del Condado de Miami-Dade en Miami, Florida, el 21 de octubre de 2020.

 

Florida continúa agregando más casos de coronavirus esta semana que desde el Día del Trabajo, pero los aumentos recientes han sido impulsados ??al menos parcialmente por un número inusualmente grande de resultados de pruebas que se informaron.

Por NBC Miami





El estado reportó 4,471 nuevos casos el sábado, alcanzando su alto aumento diario desde fines de agosto por segunda vez esta semana. Pero eso se debe en gran parte a una avalancha casi sin precedentes de resultados de pruebas desde el miércoles.

Entonces, mientras el número de casos aumenta más rápidamente, un gran número de pruebas negativas ha reducido las tasas de positividad de siete días durante dos días seguidos.

Se procesaron más de 330.000 resultados de pruebas de miércoles a viernes, el período de pruebas más activo desde el pico anterior del virus a mediados de julio y el segundo mayor total registrado en tres días.

Un número récord de resultados negativos en las pruebas en Broward y Miami-Dade redujo las tasas de positividad de ambos condados durante la última semana, a 4.1% en Broward y 3.8% en Miami-Dade. Esa es la tarifa semanal más baja registrada en Miami-Dade.

No se sabe si el ritmo inusual de los resultados de las pruebas en gran medida negativos en los últimos días es el resultado de que los laboratorios arrojan datos o realmente refleja una disminución dramática en la prevalencia del virus en las comunidades que se están probando.

El estado también confirmó el sábado 77 muertes más, aproximadamente la mitad de las cuales ocurrieron hace más de dos semanas. Un total de 16,417 residentes de Florida han muerto ahora por causas relacionadas con el virus, así como otros 203 no residentes.