Detenidos 35 policías que criticaron por WhatsApp el ascenso de los Faes que asesinaron a oficiales de la “Operación Gedeón”

Detenidos 35 policías que criticaron por WhatsApp el ascenso de los Faes que asesinaron a oficiales de la “Operación Gedeón”

Cortesía El Intransigente

 

 

Al menos 35 funcionarios policiales activos e inactivos habrían sido detenidos por el régimen de Nicolás Maduro luego que trascendieran una serie de criticas por parte de los mismos en la plataforma WhatsApp, debido al ascenso de los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) que presuntamente asesinaron a los oficiales que participaron en la “Operación Gedeón” el pasado 3 de mayo del presente años.





lapatilla.com

La denuncia fue llevada a cabo por la abogada venezolana Tamara Suju, quien a través de su cuenta en la red social Twitter informó que: “Los imputaron por ‘Traición a la Patria’ y ‘Peculado’, tanto por criticar como por haberse quedado callados“.

Asimismo, acotó que: “Las investigaciones las lleva el SEBIN donde hay 10 detenidos y el DGCIM. El resto de los imputados están a la orden de sus comandos“.

 

 

Por otro lado, Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, expresó que: “A los policías les digo, darle sustentabilidad al régimen es más agonía para el pueblo del cual ustedes también forman parte“.