Descubren un “nuevo” órgano escondido dentro de la cabeza

Las nuevas glándulas tubarias. Ilustración: The Netherlands Cancer Institute

 

La biología humana parece que sigue teniendo grandes misterios para la ciencia. Como ejemplo de ello el descubrimiento hecho por un grupo de investigadores del Instituto Holandés del Cáncer de un misterioso conjunto de glándulas salivales escondidas dentro de la cabeza humana cuando examinaban pacientes con cáncer de próstata.

Por 20minutos.es





Esta “entidad desconocida” hasta ahora fue hallada por casualidad al examinar a pacientes con cáncer de próstata con un tipo de escáner avanzado llamado PSMA PET / CT. Cuando es combinada con inyecciones de glucosa radiactiva, esta herramienta de diagnóstico resalta los tumores en el cuerpo, sin embargo, en este caso mostró algo completamente inesperado en la parte posterior de la nasofaringe.

En una publicación de Science Alert, el radiooncólogo Wouter Vogel del Instituto Holandés del Cáncer explica que “las personas tienen tres conjuntos de glándulas salivales grandes, pero no ahí”.

“Hasta donde sabíamos, las únicas glándulas salivales o mucosas en la nasofaringe son microscópicamente pequeñas, y hasta 1.000 están distribuidas uniformemente por toda la mucosa. Así que, imagina nuestra sorpresa cuando las encontramos”.

Para leer más, ingresa aquí