Para 2025 habrá más de 200 millones de vehículos con conectividad integrada a internet

 

Un nuevo estudio de Juniper Research proyecta que el número de vehículos con conectividad integrada alcanzará los 200 millones a nivel mundial para 2025, pasando de 110 millones en 2020. Uno de los principales beneficiarios de este crecimiento serán los operadores móviles.





Por DMB | lapatilla.com

La incorporación de eSIM (SIM integrada) en los vehículos permitirá a los operadores aprovechar su infraestructura de red existente para facturar alrededor USD 3 mil millones de ingresos por servicios adicionales para 2025, actuando como un proveedor de conectividad M2M (máquina a máquina).

La nueva investigación, Operator Connected Car Strategies: Future Opportunities & Market Forecasts 2020-2025 , predice que las eSIM actuarán como un catalizador para futuras implementaciones de servicios de operador en el espacio del automóvil conectado. Los factores de forma más pequeños y la mayor durabilidad física de los módulos eSIM atraerán a los Original Equipment Manufacturer (OEM) automotrices al nuevo estándar sobre las SIM tradicionales existentes.

La investigación insta a los operadores a aprovechar los acuerdos mayoristas con los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles para crear flujos de ingresos constantes del mercado de automóviles conectados. Sin embargo, los operadores deben garantizar la prestación de servicios de gestión, ya sea directamente o mediante asociaciones con plataformas de IoT (Internet de las cosas) establecidas, para atraer a sus redes a los fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción con altos gastos.

A medida que aumente la adopción de tarjetas SIM integradas, el éxito de los operadores en el mercado estará determinado por las plataformas que puedan ofrecer los servicios de valor agregado más completos a los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles.
—Coautor de la investigación Sam Barker

La investigación predice que habrá 30 millones de vehículos en todo el mundo con conectividad 5G incorporada para 2025. A medida que la conectividad 5G incorporada se vuelva más frecuente en los vehículos, el estudio anticipa que el 25% de los datos celulares generados por los vehículos serán atribuibles a los vehículos con capacidad 5G por el mismo año, a pesar de representar solo el 14% de la base instalada de vehículos con conectividad integrada.