En VIDEO: Nuevas imágenes revelaron el peligroso ángulo del Nabarima en el Golfo de Paria

Esta imagen satelital publicada por Maxar Technologies muestra el petrolero FSO Nabarima frente a la costa de Trinidad y Tobago. (Maxar Technologies vía AP)

 

Además de las fotografías compartidas por la organización no gubernamental “Pescadores y amigos del mar” (Ffos, por sus siglas en inglés), recientemente también se filtró un video que revela con detalle el peligroso ángulo del tanquero FSO Nabarima, el cual está a punto de hundirse en el Golfo de Paria, muy cerca de las costas venezolanas.

lapatilla.com





El secretario de Ffos, Gary Aboud, publicó en redes sociales la grabación de su visita en bote hasta el Nabarima.

“Basándose en las fotos de abajo, parece que las cadenas de anclaje están bajo presión extrema. Nos estremecemos ante la idea de que si estas cadenas de ancla se rompen o el anclaje, el buque se volteará y derramará los barriles estimados de 1.4 M en nuestro ecosistema de pesca”, alertó Aboud en Facebook.

Además, el vocero indicó que “la inacción, el letargo y la falta de conducta administrativa” pueden ocasionar un terrible desastre ecológico.

“Todos nuestros llamamientos han sido ignorados como si las organizaciones de base fueran invisibles y como si la contaminación de nuestra hermosa región del Caribe no importara”, enfatizó Aboud.