El Hospital Central de San Cristóbal no cuenta con ambulancias para trasladar pacientes con coronavirus

Foto: @FAndradeRoa

 

 

 





Inoperativa desde hace un mes, se encuentra la única ambulancia que le quedaba al Hospital Central de San Cristóbal, y que era usada para el traslado de pacientes desde el módulo de triaje en el estacionamiento hasta las salas de aislamiento para pacientes Covid-19.

MARYERLIN VILLANUEVA || LA PRENSA DE TÁCHIRA

La información fue dada a conocer por un médico de este centro de salud, quien prefirió guardar su identidad, y que señaló que esto ha ocasionado que las personas deban ser trasladadas en vehículos particulares.

A pesar de las quejas de los familiares, quienes deben hacer maromas para movilizar a sus seres queridos, las autoridades no han brindado una respuesta ante la reparación del vehículo, cuya importancia es vital para el funcionamiento del nosocomio.

Un total de cuatro ambulancias tenía el Hospital Central, dos de ellas, quedaron fuera de servicio hace años, una fue enviada a la ciudad de Rubio, presuntamente por órdenes de la gobernadora Laidy Gómez, mientras que la otra le fueron realizados algunos trabajos, sin embargo, hoy día, presenta múltiples fallas.

Sin personal

Una trabajadora de la sala de triaje, indicó que este módulo de salud necesita más personal, pues hay una gran demanda de pacientes que acuden por atención ante sintomatología respiratoria.

Dijo que muchos empleados no quieren laborar, debido a los bajos salarios y el temor al contagio Covid-19.

“Necesitamos insumos, a veces hay, otra veces no, y es muy difícil la situación que en este momento está atravesando el hospital, es por ello, que se hace necesario mucha ayuda” acotó.