Niña de Michigan perdió el brazo después de meter la mano en la jaula de un perro

Niña de Michigan perdió el brazo después de meter la mano en la jaula de un perro

Sophia Scraver/ New York Post

 

A una niña de Michigan de 2 años le arrancaron el brazo cuando metió la mano en la jaula de un perro lobo en el santuario de su abuela y trató de agarrar su collar, según los informes.

Por New York Post





Brenda Pearson, quien fundó el Santuario de Animales Howling Timbers en Muskegon, describió el horrible incidente de julio que involucró a Sophia Scraver en una publicación extensa en Facebook.

Ella escribió que cree que su nieta “estaba interesada en el collar brillante que llevaba uno de los perros lobo. Un perro lobo que era amigable, le encantaba que lo cuidaran y prefería la atención humana a las golosinas”.

Pearson continuó: “Creemos que ella lo agarró por el cuello y él tiró para escapar. Luego, su brazo se atascó en la cerca en el codo y perdió el brazo.

“Después de que la llevaron de urgencia al hospital, volví al corral y tomé su pequeño brazo. Todavía puedo verlo hoy. Su manita todavía estaba cerrada como si todavía estuviera agarrando el cuello”.

Aunque informó por primera vez a las autoridades que el animal mordió a Sophia, Pearson dijo que “cuanto más pensaba en ello, no tenía sentido”.

“Si el animal mordía un brazo que estaba dentro del corral, habría heridas por mordedura en la mano y la parte inferior del brazo”, escribió, y agregó que la niña “no tenía heridas por mordedura en el brazo. Tenía un pequeño corte en la muñeca”.

La abuela continuó: “Si el animal muerde el brazo desde el costado, le faltaría una parte del brazo. Nada de eso fue el caso que me llevó a creer que mi primera suposición estaba equivocada”.

Pearson dijo que fue investigada por funcionarios de los Servicios de Protección Infantil “que no encontraron ninguna mala acción de mi parte”.

“Le pregunté al investigador de CPS si veía alguna herida por mordedura en las fotos y me dijo que no. Hubiera (sic) dado mis dos brazos para salvar el de ella, pero no funciona de esa manera, así que apreciaré a la niña especial que nos sorprende todos los días”, agregó.

El viernes, las autoridades dijeron que encontraron 47 perros lobo “ilegales” en la instalación, además de “seis zorros rojos, tres coyotes, cuatro tortugas de caja del este y dos cervatillos”, según el Mirror.

El Departamento de Recursos Naturales de Michigan dijo que se cree que el santuario ha estado criando animales ilegalmente, según el medio de comunicación.

“Los oficiales de conservación del Departamento de Recursos Naturales de Michigan llevaron a cabo una investigación conjunta y entregaron una orden de registro el viernes por la mañana en Howling Timbers, una instalación de rehabilitación de animales en Muskegon que se cree que cría y alberga ilegalmente animales, incluidos ‘perros lobo’, un cruce entre un lobo y perro (u otro perro lobo) que es ilegal en Michigan a menos que se obtengan los permisos necesarios”, dijo el DNR en un comunicado.

La oficial de conservación Anna Cullen dijo que “no se debe permitir que ninguna persona se acerque a esos perros. No es justo para este niño que perdió un brazo”.

Ella agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de cualquier persona que pueda encontrar cualquier animal en Howling Timbers, incluida la salud y la seguridad de todos los animales en las instalaciones”.

El santuario de animales respondió a la agencia en Facebook, donde abordó las pautas que estaba siguiendo y también publicó una imagen de un “registro de refugio de animales” del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural del estado con fecha del 19 de octubre de 2010.