TSJ de Maduro rechaza informe de la ONU y asegura que “carece de fundamentos contundentes”

El presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, habla con los medios de comunicación en la Corte Suprema en Caracas, Venezuela, el 21 de septiembre de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Este lunes, 21 de septiembre, Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio de Nicolás Maduro, rechazó el informe de la ONU sobre las violaciones de Derechos Humanos cometidos por parte de la dictadura.





lapatilla.com

“Los magistrados que integran la más alta institución del magisterio declaramos que rechazamos el informe del 16S. La elaboración del este documento, no es parcial. Ese informe carece de fundamentos contundentes, incumple en la transparencia, no tiene verificación de los supuestos agraviados expuestos en el mismo”, dijo.

Según, Moreno, “la representante de la Alta Comisionada Michell Bachelet, ha tenido la oportunidad de asistir a los centros de reclusión donde se encuentran los detenidos, pudiendo constatar el respeto a los derechos humanos”.

Resaltó además que el Grupo de Lima “pretende usar la garantía de los derechos humanos, como herramienta política en contra de la consolidación de paz en Venezuela”.

Por último, sostuvo que “pretenden” agredir en nombre de los DDHH la “credibilidad de la institucionalidad y del Gobierno que preside democráticamente el presidente Nicolás Maduro”.